jueves, 6 de agosto de 2015

MINUTOS ANTES DE MORIR, RUBÉN ESPINOSA ESCRIBIÓ A AMIGO



El fotoperiodista Rubén Espinosa mantuvo una conversación de WhatsApp con un amigo durante 15 minutos, la tarde del viernes 31 de julio, precisamente 49 minutos antes de la hora señalada por la Procuraduría capitalina como el momento en que los señalados como responsables del asesinato de cuatro mujeres y del periodista, son vistos saliendo a la calle.
A las 13:45 horas de ese viernes, el amigo de Rubén Espinosa le escribe “Qué pedo. qué hiciste ayer”.

“Qué transa salí con un compa y una amiga”, respondió Rubén Espinosa quince minutos después y agregó un minuto después “Me quedé en su casa y apenas voy para la mía”.


La conversación continúa así:

Amigo: jajaja qué borracho. Y en dónde

Rubén: Leve pero sí nos desvelamos

Amigo: Por qué no invitaste
Rubén: En su cantón, salió de la nada. Queríamos solo comer

La conversación continúa después de las 14:00 horas con los planes de ambos para el día.

“Hoy tengo guardia con AVC (agencia de noticias de Veracruz en la que Espinosa colaboraba). Voy a eso a mi casa”, dice Rubén a las 14:11 horas. “Mañana salgo temprano a Puebla. Voy a acompañar a mi chava a una consulta y ver a sus papás”, agrega un minuto después.

“Ah va. Pero vas con la chava. Chido”, contesta el amigo en tres mensajes separados.

“Simón. Va a estar chido”, responde Rubén en dos textos.

A las 14:13 horas, Rubén le informa a su amigo: “Loco te escribo llegando a casa ya voy de salida a la calle”.
“Ok va. Con cuidado”, dice el amigo.

“Ya no bebas jaja. Sí carnal igual”, es el último mensaje que escribe Rubén antes de su muerte, todavía a las 14:13 horas.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la cámara de seguridad registró la salida de los asesinos del edificio de Luz Saviñón 1909 de la colonia Narvarte a las 15:02 horas. Al considerar la hora del último mensaje enviado por el fotoperiodista, los cinco homicidios, las severas golpizas y agresión sexual contra una de las víctimas, así como el saqueo del departamento, debió ocurrir en no más de 49 minutos.

Algunas versiones del crimen indican que Rubén fue localizado en la misma habitación que Nadia Vera, activista de Veracruz, quien también radicaba en el D.F, como Rubén luego de autoexiliarse del estado en la costa.

Mientras que la empleada doméstica, identificada como Olivia Alejandra Negrete, de 40 años fue asesinada en el baño. Mientras que la mujer colombiana de 29 años fue asesinada después y Yesena Quiroz Alfaro, de 18 años y originaria de Mexicali, fue la más golpeada de las víctimas. Todos recibieron un tiro de gracia.

En la conversación entre Rubén y su amigo, tampoco se hace mención de una fiesta realizada durante la noche del 30 de julio y la madrugada del 31 de julio.

Al respecto, la PGJDF desconoce la conversación descrita arriba y solo dice tener conocimiento de un mensaje enviado a Rubén que no fue contestado.

“Tenemos conocimiento de que una persona le envió a él un mensaje de WhatsApp aproximadamente a las dos de la tarde, mismo que no respondió y que la persona señaló que le preocupaba; sabía que se estaba quedando sin pila”, respondió Rodolfo Ríos, procurador capitalino.

El miércoles 5 de agosto, la Procuraduría informó de la detención de una persona cuyas huellas dactilares fueron encontradas en la escena. La versión de la PGJDF indica que el detenido tiene antecedentes penales por robo y violación.

 (Con información de SinEmbargo)


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Redacción ZETA / Fotos. Sin embargo/ 06 de Agosto del 2015 a las 10:19:40)

No hay comentarios:

Publicar un comentario