sábado, 29 de agosto de 2015

LA ÚLTIMA DE PADRÉS... AGRAVIÓ AL LEGISLATIVO


Al no acudir a entregar VI informe: García Rosas

“Lamentamos, pero no nos extraña, que una vez más el titular del ejecutivo estatal no de cumplimiento a lo que dispone la Constitución de nuestro Estado, porque claramente se lo señala como una obligación”, explicó el legislador por Nogales.

Hermosillo.- Con la falta de respeto a la ley y a los sonorenses al negarse a acudir personalmente a entregar su sexto informe de gobierno, el gobernador Guillermo Padrés suma otra nota al recuento de acciones anti construccionales que hizo a lo largo de su mandato y de las cuales habrá de dar cuenta tarde que temprano.

Al manifestar lo anterior, el diputado por la alianza PRI-PVEM, Alejandro García Rosas lamentó que de nuevo el gobernador faltó a la ley y a la obligación que tiene para acudir personalmente a entregar su último informe de gobierno, enviando al secretario de gobierno como emisario.

 “Lamentamos, pero no nos extraña, que una vez más el titular del ejecutivo estatal no de cumplimiento a lo que dispone la Constitución de nuestro Estado, porque claramente se lo señala como una obligación”, explicó el legislador por Nogales.

El legislador fue el único que estuvo presente durante la entrega del informe, por parte de la bancada PRI-PVEM en esta LX Legislatura que está a punto de concluir labores.

García Rosas recordó que es una obligación del gobernador en turno, presentar al Congreso del Estado un informe sobre el estado que guarda la administración y la obligación de asistir ante el Congreso a presentar dicho documento.

Lo anterior está claramente dispuesto en los artículos 46 y 79 fracción VIII de la constitución sonorense.

“No nos extraña porque esa misma actitud ha sido recurrente en otras ocasiones (Designación de magistrados al poder judicial, falta de publicaciones en el boletín oficial, falta de entrega de recursos) y aun así, y a reserva de conocer el documento que mandó entregar el gobernador, consideramos que de nueva cuenta será un recuento de acciones de gobierno que no corresponden a la realidad”, añadió el diputado priísta.

“Nosotros, como diputados del Grupo Parlamentario del PRI ya lo demostramos en anterior informe de gobierno, en el que sencillamente se plasmó una cosa y al cotejarlo no correspondía a los hechos”, agregó.

Consideró el informe de gobierno como una oportunidad de realizar un ejercicio de rendición de cuentas ante los ciudadanos y que ve esa oportunidad de dar a conocer esfuerzos conjuntos y participación activa de la sociedad, simplemente no se dio y al contrario, se trabajó de manera unilateral.


(DOSSIER POLITICO/ Fernando Gutiérrez R. / 2015-08-27)

No hay comentarios:

Publicar un comentario