domingo, 24 de mayo de 2015

DEJAN NARCOMANTA CON MENSAJE A DUEÑOS DE EL MEXICANO


El jueves 21 de mayo alrededor de las 8 de la noche, autoridades locales respondieron una llamada de denuncia donde una persona alertaba sobre haber escuchado balazos en la Colonia Maestros al sur de Tijuana. Los Policías que acudieron al reporte de hecho encontraron a un hombre herido, Omar Miramontes González de 31 años.

La persona recibió dos disparos a la altura del hombro y fue dejado por sus atacantes abandonado en la escena del crimen. También fue localizada una larga manta donde presuntos miembros del crimen organizado dejaron el siguiente mensaje:

“QUE? EMILIO VALENCIA DEL PERIODICO EL MEXICANO Tampoco vas a publicar esta noticia??????? poco lo que te… a tu compadre AQUILES vas a salir del hoyo sigues tu saca todas las bajas de esas lacrotas para que miren su gente ATT CTNG PRESENTE”.

Aunque el sujeto está estable, las autoridades ministeriales no lo han entrevistado respecto al texto de la narcomanta en tono de amenaza, que hace referencia al medio de comunicación y al apellido de los dueños, encabezados por Eligio Valencia Roque, aunque dos de sus hijos llevan el mismo nombre y primer apellido.

El mayor, Eligio Valencia Alonso y encargado del Diario El Mexicano, y el menor, Eligio Valencia, metido en la política, primero como Regidor Suplente de Rosarito, posteriormente como Delegado de la Zona Centro de Rosarito y ahora como candidato suplente a Diputado Federal en la elección a realizarse el domingo 7 de junio de 2015.

En la presente oleada criminal, es la primera vez que los miembros de la delincuencia organizada en Tijuana incluyen a un medio de comunicación en sus mensajes.

Los balazos, el hombre herido y la colocación de la manta por presuntos miembros del crimen organizado al periódico El Mexicano y sus dueños –por el apellido- sucedió cinco horas después que dos sujetos asesinaron al agente de la Policía Ministerial Omar Fernando Vázquez Hidalgo “La Barbie”, quien fue detenido y posteriormente liberado en el año 2009 cuando fue señalado de tener nexos con el cártel Arellano Félix.

A partir del asesinato del Ministerial, autoridades y reporteros encontraron en redes sociales fotografías donde se encontraban juntos miembros de la familia Valencia Roque, propietarios de El Mexicano, con Vázquez Hidalgo, y otra persona que entre sus contactos aparecía como Iván Villegas, quien presumen es el sujeto nombrado en el narco mensaje dejado el 13 de mayo junto a tres cabezas cercenadas atrás de la Macroplaza, y en el cual amenazaban a narcomenudistas, y amenazaba:

“INCLUYENDO AL PERIODISTA IVÁN VILLEGAS AL Q LE PAGAN PARA QUE NO SALGAN LAS BAJAS

“ATT. LOS VERDADEROS DUEÑOS DE LA PLAZA, EL CAF SIGUE MANDANDO”.

De la narcomanta donde mencionan el apellido de los propietarios, ni la autoridad ha proporcionado una versión pública, ni el diario un posicionamiento al respecto.


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Redacción ZETA /  22 de Mayo del 2015 a las 22:02:02)

No hay comentarios:

Publicar un comentario