miércoles, 22 de abril de 2015

CAE SOBRINO DE AMADO CARRILLO EN SINALOA


Jaime Eduardo Quevedo Gastélum, sobrino de Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”, fue detenido tras una balacera que dejó como saldo tres personas muertas y seis detenidos, en Culiacán, Sinaloa.

El Procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Bernal, informó que Quevedo Gastélum operaba una banda de secuestradores que se enfrentó la tarde del pasado lunes a balazos con policías ministeriales.

De acuerdo al fiscal estatal, el detenido usaba los apellidos de su madre, para evitar ser detectado e identificado como hijo del capo.

Jaime es sobrino de Amado y Vicente Carrillo Fuentes, ex líderes del Cártel de Juárez; e hijo de Rodolfo asesinado junto con su esposa en septiembre de 2004.

La banda del presunto delincuente había secuestrado a un restaurantero el 11 de abril. Por su rescate pedían 70 millones de pesos. Sin  embargo antes del enfrentamiento con agentes policiales el empresario fue asesinado, según dijo el Procurador General de Justicia del Estado.

En las investigaciones se estableció la identidad de Luis Alberto Pérez Jacobo como participante y fue detenido en el Desarrollo Urbano Tres Ríos alrededor de las 13:30 horas del lunes.

En su declaración ministerial proporcionó información relacionada con los integrantes de la célula que realizó el secuestro, la privación de la víctima y donde lo tenían en cautiverio.

Reveló que dos día previos a la privación de la libertad estuvieron dando seguimiento a la víctima abordo de un vehículo y utilizaron un departamento ubicado cerca del domicilio de Ernesto.

Con sus declaraciones más tarde localizaron a Jaime Eduardo Quevedo Gastélum cuando salía del fraccionamiento Las Nubes, junto con sus escoltas Nelson Quintero Gonzalez y Miguel Ángel Castillo Carrillo.

A ellos les aseguraron un fusil calibre .223 con 30 cartuchos y con mira telescópica, empuñadura y tripie; una pechera con siete cargadores con 210 cartuchos, una carabina .223, con dos cargadores con 60 cartuchos, con aditamento de una lámpara táctica láser y silenciador en el cañón.

Alrededor de las 15:00 horas agentes se dirigieron al domicilio que habían señalado tenia al secuestrado, vigilado por el ex militar, Jorge Joel Echeverría Portillo, Cristian Paúl Benitez Ortiz y José de Jesus Sosa Paredes.

“Se registró un enfrentamiento generado por los delincuentes que se encontraban en el interior de ese domicilio, mismo que duró poco más de dos horas logrando que se entregara uno de los probables responsables identificado como José de Jesús Sosa Paredes y los otros dos perdieron la vida”, dijo Higuera Gómez.

En el lugar también fue detenido Juan Luis Castro Godoy.

Los plagiarios bloquearon la cochera con una camioneta Chevrolet que inmpedía el acceso al domicilio y los agentes para evitar efectos colaterales con los vecinos colocaron un vehículo blindado Tiger que soportó todos los disparos, mencionó.

En la casa aseguraron 10 armas, una calibre .50 Barret, un rifle .223 con lanzagranadas, uno calibre .223 con mira, un fusil 7.62×39 mm, uno .308, una carabina 5.56×55 mm, dos pistolas 9 milimetros y dos pistolas calibre .45, 426 casquillos, 680 cartuchos.

Jaime, José Joel, Luis Alberto y Juan Luis serán acusados de secuestro agravado por haber perdido la vida la víctima, cometido en grupo de dos personas con violencia cuya penalidad es de 80 a 140 años de prisión y de 12 mil a 24 mil días de multa.

Los dos escoltas de Jaime fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República por el delito de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, debido a que no tienen participación en el secuestro. (ZETA/SinEmbargo)

DETENIDOS POR SECUESTRO

- Jaime Carrillo Quevedo o Jaime Eduardo Quevedo Gastélum
- Luis Alberto Pérez Jacobo
- José Joel Sosa Paredes
- Juan Luis Castro Godoy

ABATIDOS

- Cristian Paúl Benítez Ortiz
- Jorge Joel Echeverría Portillo

PORTACIÓN DE ARMAS

- Nelson Quintero Gonzalez, escolta de Jaime
- Miguel Ángel Castillo Carrillo, escolta de Jaime


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Redacción ZETA /   21 de Abril del 2015 a las 14:00:05)

No hay comentarios:

Publicar un comentario