sábado, 1 de noviembre de 2014

CONFIRMAN MUERTE DE ABOGADO EN CAJEME




Era miembro de un despacho jurídico de la localidad, no descartan haya sido torturado; indagan

Con el nombre de Facundo Sing Duarte, de 42 años, fue identificado el abogado que se localizó sin vida en una habitación del motel Century, la tarde del pasado miércoles, al poniente de la Comisaría de Cócorit.

Fuentes allegadas a la Procuraduría General de Justicia del Estado revelaron de manera extraoficial que la identificación del cadáver la realizaron sus familiares ayer al mediodía, en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común del Sector Tres.

Sing Duarte, tenía su domicilio en calle Carlos Conant #414, en Villa Bonita y era originario de la Comisaría de Cócorit.

Era integrante de un despacho jurídico de esta ciudad y trascendió que en horas de la mañana del miércoles, antes de ser llevado al mencionado motel, ya había realizado algunos emplazamientos a clientes deudores, debido a que atendía carteras vencidas de Famsa, Coppel, Banco Azteca y Crédito Educativo.

Se menciona que llegó al hotel se desconoce en compañía de cuántas personas y de qué género, a bordo de su vehículo X-trail, modelo 2002, color gris.

Hay versiones que ingresó entre las dos y tres de la tarde y antes de las 17:00 horas empleados del motel observaron que salió el vehículo por lo que se abocaron a revisarlo.

De esta forma quedó al descubierto el cadáver del profesionista que a un lado de su cuerpo tenía una almohada con la que se presume asfixiaron por sofocación y no por estrangulamiento como oportunamente se informó en la edición de ayer.

Aunque tampoco no se descarta que le hayan colocado una bolsa de plástico en la cabeza para causarle la muerte por asfixia.

En las muñecas de las manos tenía huellas de ataduras, por lo que no se descarta que haya sido sometido a torturas, aunque visiblemente no se le apreciaron golpes en cráneo y cuerpo.

Hasta las primeras horas de la tarde de ayer, aún no se había entregado el resultado de los estudios post-mortem a la fiscalía encargada del caso, por lo que se desconocía esa situación.

Sing Duarte, era ampliamente conocido entre numerosos profesionistas de la abogacía, quienes se mostraron consternados por su súbita muerte.

En tanto que autoridades de la PGJE intensificaban sus pesquisas a fin de establecer las circunstancias en que se cometió el crimen y para ello trabajaban en la revisión de videos y testimoniales de personas que observaron cuando entró y salió el vehículo del mencionado motel, que se localiza antes de llegar al camino vecinal que conduce al poblado La Tinajera.

(DIARIO DEL YAQUI/ Martín Alberto Mendoza / Viernes, 31 Octubre 2014 00:47)

No hay comentarios:

Publicar un comentario