lunes, 24 de noviembre de 2014

ASALTANTES CAEN DE MOTO FRENTE A POLICÍAS Y ESCOLTAS, LOGRAN ESCAPAR


Dos hombres que robaron al conductor de la empresa de mensajería DHL, cayeron de la moto en la que huían frente a un grupo de policías municipales y escoltas, quienes corrieron detrás de los delincuentes sin alcanzarlos.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento El Paraíso, delegación La Mesa de Tijuana, a las 13:50 horas. El empleado de DHL conducía la camioneta rotulada de la empresa, después de hacer una entrega, cuando dos sujetos en una motocicleta, lo abordaron por el lado del pasajero.

El conductor descendió del vehículo y aunque accionó los seguros, uno de los sujetos logró abrir la puerta de la camioneta y robar alrededor de 40 paquetes. Después, abordó la motocicleta Yamaha modelo YBR 125 – comúnmente usada por repartidores -  y junto a su cómplice, huyó en dirección a la avenida Las Américas.

Sin embargo, al dar vuelta en la calle Caracas, los hombres se encontraron con una patrulla de la policía municipal y un grupo escoltas, quienes custodiaban una vivienda cercana. Los delincuentes perdieron el control frente a la presencia policiaca y cayeron de la moto.


Cuando uno de los uniformados se acercó, los sujetos abandonaron la moto, arrojaron un casco y un gorro de color azul, así como ocho paquetes de DHL para huir con una mochila y el resto de los paquetes en la mano. Los delincuentes se dirigieron hacia el bulevar Díaz Ordaz, a un costado de Plaza Patria, en donde fueron perdidos de vista.
Inmediatamente, llegaron al lugar cinco patrullas de policía municipal para levantar el reporte del asalto, pero hasta el momento no hay detenidos.

De acuerdo al empleado de la empresa de paquetería, los conductores son blanco frecuente de este tipo de atracos. Algunos han reportado hasta dos asaltos cometidos por motociclistas, quienes abordan el vehículo para robar los paquetes, algunos de los cuales contienen tarjetas de crédito y visas, mientras un automóvil llega después para brindar apoyo a los asaltantes.

La motocicleta de color blanco no tenía placas de circulación, solamente una calcomanía del equipo de fútbol “Xolos” en la parte posterior. Los sujetos, de acuerdo a la descripción del policía que no los pudo alcanzar, vestían de negro y pantalones de mezclilla.


(SEMANARIO ZETA/ Inés García Ramos / Fotos. Ramón Blanco/ 24 de Noviembre del 2014 a las 15:14:31)

No hay comentarios:

Publicar un comentario