viernes, 8 de agosto de 2014

PROTESTAN "CACEROLAS": "CFE RATA ERAN LOS GRITOS DE CONSIGNA"


Cada miércoles, se reunirán este grupo a protestar en las instalaciones de la CFE de Caborca, ¡Solo Faltas Tú!...a las 8 de la mañana en punto todos los miércoles. 

Esta mañana de miércoles 6 de agosto, un grupo de residentes de Caborca, Sonora, se manifestaron por espacio de una hora en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, con el fin de protestar por los altos cobros de energía eléctrica en esta región.

Este grupo de mujeres y hombres que en Caborca les llaman “Las Cacerolas”, por haberse manifestado con estos instrumentos de cocina afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en “La Perla del Desierto”, ya tienen un camino recorrido buscando que la paraestatal cambie de 1E a 1F la tarifa.

Caborca sobrepasa la temperatura promedio que diversas instancias federales solicitan para que la CFE pueda hacer el cambio, sin embargo se requiere de las lecturas de la Comisión Estatal del Agua para llevarlas a cabo, aunado a esta lucha se busca hacer presión, para que la Comisión Estatal del Agua tome las lecturas que les solicitan.

Desgraciadamente el apoyo de la sociedad caborquenses es nulo, y no pasan de unas 35 personas las que hoy se manifiestan al igual que la semana pasada, al parecer los ciudadanos no tienen mucho interés en que se logre la tarifa 1F, ya que la falta de apoyo a este grupo demuestra eso.

Esta semana se sumaron a la lucha por la Tarifa 1F, integrantes de la Asociación Esfuérzate y Súmate para tu Bienestar, quienes estuvieron en la protesta apoyando en conjunto estas acciones para lograr mejores tarifas para la región en energía eléctrica.

Caborca es una población de más de 100 mil habitantes, y pese a la falta de apoyo de la sociedad este grupo de hombres y mujeres no ha cesado en su intento de lograr un apoyo para esos 100 mil y tantos habitantes, que viven en esta perla del desierto. Si no se queja, después no se queje…

 



(EL SOL DE CABORCA/ Marcos Fco. López Robles/

No hay comentarios:

Publicar un comentario