jueves, 5 de diciembre de 2013

PARALIZAN TRANSPORTE URBANO DE SORPRESA EN CAJEME

c20

Entraron 130 camiones emergentes para brindar servicio a pasajeros

De forma sorpresiva, los operadores del transporte paralizaron por espacio de 4 horas el servicio urbano, como una manifestación de inconformidad hacia la postura de las concesionarias, quienes argumentan que no tienen recursos para saldar el rezago en el pago de las cuotas obrero-patronales, deuda que asciende a 16 millones de pesos.

Luis Acosta Cárdenas, dirigente del Sindicato de Choferes perteneciente a la CTM, detalló que esto fue una iniciativa de los propios trabajadores del volante, con la finalidad de demostrarle a las empresas que si no hay una solución a su favor, la huelga “va en serio”.

 “No pudimos hacer nada, los choferes se organizaron y decidieron hacer una manifestación y parar las unidades que corresponden a las empresas SITOSA-CONCATRAPSA, TRAMO y CUDOSA, quedando solamente al servicio las rutas 5, 15 y parte de la 6”, afirmó en entrevista.

Acosta Cárdenas, expuso que pese a este paro que fue de algunas horas, si no se logra un acuerdo, el estallamiento a huelga está programado para mañana viernes a partir de las 9:00 de la mañana.

Por su parte, Javier Verdugo Montijo, delegado del Transporte en Obregón, comentó que estas acciones los tomaron por sorpresa, sin embargo, inmediatamente se abocaron a incorporar las unidades emergentes para continuar con el servicio.

Precisó que se utilizaron 30 taxis, 70 camiones, más las 30 unidades de la empresa TUSEC, con lo cual se logró sacar adelante el servicio durante las horas pico.

Al medio día del jueves, el servicio de transporte se restableció por completo y las 170 unidades en paro que permanecían en los centros de pernocta, volvieron a circular.

(DIARIO DEL YAQUI/ Mireya Delgado /Jueves, 05 Diciembre 2013 01:49)

No hay comentarios:

Publicar un comentario