viernes, 16 de agosto de 2013

EJECUTA PEI AL "MATA CIEN" EN EL ESTERO EL SOLDADO, EN GUAYMAS

 

 

 

 

 

 

Un muerto y tres detenidos es el resultado del enfrentamiento, entre elementos de la Policía Estatal Investigadora y un grupo armado que son señalados como probables responsables del delito de robo de vehículo con violencia.
 
Durante la detención los sujetos dispararon en contra de los elementos policiacos quienes repelieron la agresión.

En un operativo conjunto, elementos de las diferentes corporaciones lograron la captura de tres sujetos señalados como probables responsables del robo con violencia de un vehículo registrado la madrugada del sábado en el predio conocido como El Estero del Soldado. Durante la detención, los elementos fueron agredidos a balazos, por lo que al repeler la agresión una persona del sexo masculino perdió la vida.

Los detenidos son José Carlos Noriega Torres, de 19 años de edad; Carlos González Burgos, de 41 años de edad; ambos con domicilio en la colonia San Vicente. González Burgos cuenta con historial por los delitos de conducción punible, abuso de confianza y lesiones que tardan menos de 15 días en sanar. Y de Edgar Ricardo Manríquez Delgado, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Popular.

El hoy fallecido fue identificado con el nombre de Luis Fernando Fierros Carreras, quien tenía 33 años de edad,  contaba con domicilio en la colonia Popular y tenía antecedentes penales por robo con violencia, robo con violencia de noche, robo respecto de bienes que integran la infraestructura destinada al servicio público y robo con violencia en las cosas de noche. Fierros Carreras traía en su poder un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas de ayer, en el predio conocido como El Estero del Soldado, cuando los elementos policiacos se encontraban trabajando en una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de robo de vehículo con violencia en las personas, de noche, por más de dos personas.

Dicha orden se derivó de una denuncia ciudadana en la que la víctima manifestó que la madrugada del sábado cuatro sujetos, con lujo de violencia, le robaron un vehículo tipo pick up, Ram 50, de color rojo, modelo atrasado, cuando circulaba por el citado predio. 

Como parte de la investigación, los agentes policiacos se dirigieron al Estero del Soldado en busca de los probables responsables y al llegar al lugar fueron recibidos a balazos por cuatro sujetos. Al repeler la agresión lograron la captura de Noriega Torres y González Burgos. En el lugar quedó sin vida Fierros Carreras, mientras que un cuarto sujeto logró darse a la fuga.

Elementos de las diferentes corporaciones implementaron un operativo por aire y por tierra, logrando la captura, horas más tarde, del cuarto participante en estos hechos, el cual responde al nombre de Edgar Ricardo Manríquez Delgado, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Popular.

En el lugar de los hechos se aseguró una segunda arma de fuego calibre .32 milímetros. Además se aseguraron tres vehículos, entre ellos la pick up Ram 50, de color rojo, propiedad de la víctima; así como un sedán, de la marca  Ford Cougar y una pick up S-10 de la marca Chevrolet. También fueron asegurados varios casquillos percutidos de arma corta y arma larga.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el aseguramiento de las personas detenidas, así como las armas de fuego y los vehículos encontrada en el lugar. Además, ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

(EL VIGIA DE GUAYMAS/ René Rodríguez A. / 16 de Agosto 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario