viernes, 5 de abril de 2013

INTENTAN ASESINAR A LOS HERMANOS RICARDO Y DAVID MONREAL ÁVILA



Reforma
México.- La PGR desactivó un atentado en contra de los legisladores Ricardo y David Monreal.

La dependencia, basada en informes de inteligencia, detuvo a sujetos que planeaban asesinar a los políticos de origen zacatecano.

“Ayer se concluyó exitosamente el operativo efectuado sin violencia, en el que además de la detención de las personas involucradas, se aseguraron armas, equipo de comunicación, así como una camioneta con los que se pretendían materializar los atentados.

“Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad. En sus primeras declaraciones ellos aceptaron que se encontraban en la Ciudad de México, para materializar los homicidios de los legisladores”, informó Mariana Benítez, subprocuradora Jurídica.

El diputado federal Ricardo Monreal informó, a través de su cuenta de Twitter, que este viernes fijará su posición sobre el tema.

LAS DROGAS

El 18 de mayo de 2009 se publicó que el Ejército había decomisado, en enero de ese año, 14.5 toneladas de mariguana en una deshidratadora de chiles, propiedad de Cándido y David Monreal, hermanos de Ricardo Monreal.

La planta San Felipe, fue ubicada en la comunidad Río
Florido, Municipio de Fresnillo. Los detenidos dijeron pertenecer a una banda delictiva.

Ricardo advirtió una persecución política contra su familia por parte de la entonces gobernadora Amalia García.

LES FALLÓ EL PLAN; FRUSTRA PGR CRIMEN DE HERMANOS MONREAL ÁVILA

México.- Luego de que se desató la noticia de que presuntos criminales habían viajado a la Ciudad de México a perpetrar el asesinato de los hermanos Monreal Ávila, se ofreció una conferencia de prensa con personal de la PGR, los cuales informaron que en un gran operativo lograron desarticular a la banda de criminales, sin necesidad de un solo disparo, y que afortunadamente éstos ya están tras las rejas rindiendo su declaración.

(ZOCALO/ Reforma/ 05/04/2013 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario