viernes, 22 de febrero de 2013

VENGO DE DONDE SE DISPARA FÁCIL; NO SOY GUERRILLERO:OBISPO RAÚL VERA



Redacción
Saltillo, Coah.- Los retos más importantes de la Diócesis de Saltillo son luchar contra la violencia, la pobreza y hasta la sequía; el cuidado de los migrantes que siguen siendo maltratados y las desapariciones forzosas.

Así lo expresó el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, entrevistado esta mañana por el titular de Radio Zócalo Saltillo, Francisco Juaristi Santos.

Dijo que una deuda personal que él tiene es con los obreros y el campo. Señaló que en el campo están iniciando proyectos y que en alguna parroquia existe un proyecto donde a través de la nanotecnología se está mejorando la extracción de la candelilla y lechuguilla.

También manifestó que la Iglesia Católica tiene una visión desde la Fe y dijo: "El Señor nos ha dado la tierra para que vivamos; Jesucristo dijo he venido para que tengan vida y vida en abundancia y esto nos lo proporciona la tierra, el agua y los elementos que tenemos".

PADRE GUERRILLERO

Cuestionado por el titular de Radio Zócalo Saltillo sobre el mote de padre 'guerrillero' de manera singular el Obispo de Saltillo dijo "Yo no tengo la culpa que me pusieran en Guerrero primero y luego en Chiapas, ¿cómo quieren que sea una perita en dulce?. Me mandan a donde se disparaba fácil y donde estaba la producción de droga".

VOCACIÓN SACERDOTAL

También señaló que la crisis de vocación en los jóvenes se debe a que no hay un proceso en la misma preparación. Dijo "Yo estoy luchando desde hace un rato porque dentro de la formación cristiana desde niños, desde jóvenes se tenga una formación vocacional, una que de una visión madura de lo que es la vida sacerdotal.

"Que los jóvenes, los niños digan: yo quiero ser sacerdote y tengan motivos verdaderos. Algunos entran creyendo que es otra cosa y dicen esto no era lo que yo creía. Estamos tratando de que existan procesos de acompañamientos a los jóvenes en el sentido vocacional".

ESCANDALO SEXUAL EN EL VATICANO

Abordando el tema de la renuncia de Benedicto XVI y a pregunta expresa del Contador Francisco Juaristi Santos sobre los informes que surgieron en el Vaticano donde se desnuda un auténtico escándalo de corrupción y homosexualidad, el representante de la Iglesia Católica dijo:

"Yo no puedo hablar de la objetividad de la noticia, pero de que ese sea el motivo para que el Papa haya renunciado, no. Yo no creo que por una cosas así, muy particular... ¿cómo lo vamos a creer?.

"El papa no va a correr de los problemas. El Santo Padre en su manera de escribir es clara, recordemos que el Papa es Maestro, teólogo y su manera de pensar es clara.

"Él dice, 'antes de tomar esta decisión llegué a la certeza', lo dice varias veces, 'mi decisión obedece a que yo no tengo ya la energía suficiente para responder como debo responder al compromiso que hice cuando acepté el papado.

"Ahora, que ante un problema el Papa diga 'ya me voy', yo no creo que haya sido un problema X o Y, el Santo Padre renunció, como lo dice porque 'ya mis energías no son suficientes para que yo haga mi quehacer como lo tenía que hacer".

EL CASO MACIEL

¿Qué tanto afectaría Marcial Maciel?, preguntó el titular de Radio Zócalo Saltillo, Francisco Juaristi Santos.

"Sinceramente al Papa ya le tocó enfrentar esto desde hace muchos años, porque recibía los datos de este señor".

"Una cosa que deja ver en un documento el Papa era una debilidad para resguardar todos los frentes que se tenían que resguardar para seguir en la posición en la que el vivió.

"Maciel era un hombre astuto, punto. Pero se le cayó el teatrito al padrecito, porque el Papa reactivó el juicio".

(ZOCALO/ Redacción/ 22/02/2013 - 07:49 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario