martes, 6 de noviembre de 2012

EXIGE MOREIRA COMPROBAR QUE "EL LAZCA" ASESINÓ A SU HIJO






El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés está a la espera de que las autoridades federales le indiquen que Heriberto Lazcano Lazcano “El Lazca” es quien ordenó el asesinato de su hijo José Eduardo Moreira Rodríguez.

Moreira aseguró que si la versión de la PGR es verdad, descansará al saber que quien mandó matar a su hijo, fue abatido por agentes de la Marina Armada de México.

A su vez el ex líder nacional del PRI hizo un reconocimiento público al Ejército mexicano, tras respaldarlo cuando fue gobernador y alcalde, y estuvo frente a las direcciones de las policías preventivas municipales y de la Estatal, además de mostrar una enorme gratitud por haber detenido al autor material del homicidio de su hijo.

“Al gobierno federal y estatal les pediría que me pudieran aclarar si es El Lazca, o si fue El Lazca el autor material, que muestren esa grabación, y mientras no la escuche yo, no puedo admitir y quedar conforme”, exclamó.

Moreira Valdés criticó a quienes le han pedido que si conocía los nombres los proporcione; y agregó que si él tuviera ese dato ya habría presentado la denuncia ante la PGR.

También señaló que los mineros que no estén relacionados con la delincuencia, no tendrían por qué alarmarse por las próximas investigaciones que le pidió a las autoridades.

En el caso de Armando Guadiana Tijerina, empresario que ha sido de los principales críticos de la deuda del gobierno de Coahuila, señaló que él le cerró la puerta para que fuera senador, debido a que tiene antecedentes penales, ya que estuvo en 1994 en el Penal de Topochico por fraude.

“Yo le cerré la puerta, precisamente, porqué era un secreto a voces, por ese tipo de relaciones que tenía el señor”, precisó.

Abundo: “Yo lo voy a denunciar en la Procuraduría General de la República (PGR) de manera oficial y formal, el puede gastarse todos sus millones, que son muchos y quien sabe de donde provengan en tratar de atacarme”.

Señaló que el fue invitado a la misa en honor de su hijo, por gente que lo quería ver y saludarlo, por lo que desconoce las causas por las que su hermano, el actual gobernador de Coahuila, Rubén Ignacio Moreira, no haya asistido.

Dijo que en este momento no está interesado en volver a la vida política, pues ya fue alcalde de Saltillo y gobernador del estado, además que sigue estando en las preferencias de la ciudadanía, por lo que ahora se dedicara a pedir que se haga justicia y se dé con aquellos que estén ligados con la delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario