viernes, 20 de abril de 2012

SECUESTRAN Y TORTURAN A MUJER EN TIJUANA

plagiarios

Aseguraron a sus captores, Estaban "píldoros"

Logró pelárseles la víctima; "me iban a quemar viva", aseguró

Said BETANZOS 
TIJUANA.- Una mujer logró escapar de una casa ubicada en la colonia Nueva Esperanza, donde sus "amigos" la mantenían privada de la libertad, incluso trataron de matarla pero no pudieron.

La víctima narró a EL MEXICANO que la noche del miércoles pasado decidió hablarle por teléfono a su novio, así que fue a la calle en busca de una caseta telefónica.

"Antes de llamarle llegaron ahí mis amigos, me dijeron que fuera con ellos y les contesté que no. Luego “El Pelón” me 'levantó', a la fuerza me subió al auto", recordó la mujer de unos 30 años.

Se fueron a la casa de él y su pareja sentimental "La Güera", ahí estaba otra dama, a quien pusieron a hacer el quehacer de la vivienda.

"Se tomaron varias tachas, y él se inyectó heroína. Andaban bien 'pildoros', luego de eso es cuando me golpearon, vea me cortaron aquí en la mano, el cuello y los oídos", decía la víctima quien mostraba sus heridas.

"La Güera" le advirtió a "El Pelón" que de una vez tenían que matarla, pero él le dijo que no pues sería mejor idea calcinarla, pero lo harían el jueves por la mañana.

Cuando escuchó eso trató de escapar, pero la puerta estaba cerrada con un candado, entonces le pidió ayuda a la otra mujer, quien le hacía señas de que se acercara a la puerta.

Ella quitó el candado en un descuido y fue así como la mujer escapó por la madrugada, al estar en una avenida pidió ayuda a un automovilista, quien la llevó a la estación de policía de la delegación Centenario.

Los oficiales de ese distrito policial implementaron un operativo y detuvieron a los plagiarios y adictos en el interior de una casa ubicada en la calle Cañón del Padre en la colonia antes descrita.

Los plagiarios son José Camarena Pawa, "El Pelón", de 23 años; Ana Teresa Briseño Cruz, "La Güera", de 23 años, y Nora Alicia Balderrama Valdez, de 36 años.

A todos los detuvieron pues en el interior de la casa encontraron una escopeta, así como una bolsa de color morado que escondía siete tiros calibre .65, así como 20 "globitos" que contenían la droga sintética "cristal".

También hallaron otra bolsa con aproximadamente 500 gramos de marihuana.

La Policía Municipal informó que el problema se derivó por conflictos entre los narcomenudistas y la víctima, pues la acusaban de haberle "puesto dedo" al padre de Ana, a quien detuvieron las autoridades por dedicarse al narcomenudeo.

Al revisar los antecedentes delictivos de los presuntos responsables, resultó que Camarena Pawa tenía pocos días de haber recobrado su libertad, pues estuvo en prisión cuatro años y medio, pena que se le dictó por el delito de robo a casa habitación.

En su estancia incluso, presumió "El Pelón", se hizo el tatuaje del "Barrio 18", como se llama un grupo al interior de la prisión de La Mesa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario