lunes, 7 de noviembre de 2011

SUGIERE PRD PENSION MINIMA UNIVERSAL DE 5 MIL PESOS MENSUALES

 Sugiere PRD pensión mínima universal de 5 mil pesos mensuales

Actualmente pensionados reciben entre mil 500 y tres mil 500 pesos, “recursos que los mantienen en una pobreza permanente”. Notimex
México, DF. El PRD en el Senado pidió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a la Cámara de Diputados aprobar en el Presupuesto 2012 que la pensión mínima universal sea de cinco mil pesos mensuales para los jubilados de todo el país.

Los legisladores del PRD señalaron que actualmente los pensionados y las viudas de México tienen un ingreso entre mil 500 a tres mil 500 pesos mensuales, “recursos que los mantienen en una pobreza permanente”.

Recordaron que la Cámara Baja tiene la facultad constitucional de modificar el presupuesto e incrementar los recursos públicos suficientes para establecer la pensión mínima universal.

“Pero los diputados no ejercen las facultades exclusivas que les otorga la Constitución para modificar y cambiar las partidas raquíticas y miserables que cada año les asignan a los pensionados y jubilados en nuestro país”, afirmaron.

 En un punto de acuerdo la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que según el Centro de Análisis y Estudios de la Seguridad Social, en México las pensiones representan entre 25 y 30 por ciento del último salario previo a la jubilación. Ello ubica a México en “los dos o tres lugares antes del último entre las pensiones más insuficientes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”, subrayaron.

 Por ello, sostuvieron que “los pensionados, viudas y jubilados en México son el sector social al que más se le han vulnerado sus ingresos en los últimos cinco años por las crisis económicas mundiales”.

La demanda fue presentada por los senadores del PRD, Arturo Herviz, Francisco Javier Castellón, Carlos Sotelo, Arturo Núñez, Rosalinda López, Julio Cesar Aguirre, Carlos Navarrete, Pablo Gómez, Tomás Torres y Jesús Garibay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario