*Hay "reportes que indican que una causa posible del accidente fue la contaminación en la gasolina", indicó Stratfor en un informe
MÉXICO, D.F.- (apro).- Las autoridades mexicanas no deben descartar el sabotaje como posible causa del accidente del helicóptero en el cual murieron el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y siete personas más el viernes pasado, pidió la consultora estadunidense en seguridad, Stratfor.
Hay "reportes que indican que una causa posible del accidente fue la contaminación en la gasolina", indicó Stratfor en un informe divulgado hoy.
Si la hipótesis de la gasolina adulterada es verdadera, "estos factores podrían ser puntos determinantes para la hipótesis de la intervención humana en el accidente", advirtió la consultora.
Con el "desplome" del helicóptero en el que viajaba Blake Mora "es fácil realizar conclusiones y sospechar un acto de sabotaje", agregó.
Stratfor también recordó que en los últimos tres años han muerto en "desastres aéreos" en México dos secretarios de Gobernación, "lo que contribuye a las versiones de teoría de la conspiración".
La consultora divulgó el informe dos días después de que el gobierno de Calderón descartó públicamente la tesis del atentado y aseguró que la muerte de Blake Mora se trató de un accidente causado por las malas condiciones climatológicas, argumentando que en el lugar del siniestro no se encontraron evidencias de que los daños los hubiese provocado una explosión.
Stratfor considera indispensable que en las autopsias de las víctimas se realizara una revisión pulmonar para contemplar o descartar inhalación de gases por explosiones, así como heridas de disparos. "Sin embargo, los investigadores necesitan tener una mente abierta y proceder de manera metodológica en la indagación", señaló.
La consultora recordó que la aeronave accidentada había sido preparada para transportar ese mismo día al presidente Felipe Calderón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario