sábado, 29 de octubre de 2011

Y LOS PALOMEADOS SON...


Mientras en el PRD no hay nada para nadie y se enfrentan militantes y dirigencia por los cargos, en el PRI pareciera que la cosa está más definida.
También hay enfrentamientos pero estos son muy "ligth". Los priistas aún sin jefe, no pierden por nada la institucionalidad. Antes muertos que rebeldes.
Por ello, un grupo de militantes priistas impugnó el proceso para renovar el Consejo Político, un "agandalle", más de Antonio Astiazarán y compañía, endiéndase Susana Corella y Otto Claussen.
El clan buscar asegurar con este "nuevo" consejo todos los cargos de elección popular para el 2012.
Mientras, Pedro Romano y compañía buscan por la vía legal, combatir al enemigo, aún cuando saben que esa vía no los llevará a conseguir las posiciones que les prometieron a cambio de ir a levantarle la mano a Susana Corella el día de la toma de protesta.

Pedro Romano perdió desde el momento que  no entendió que la guerra era a muerte y que no había cabida a concesiones.

Concedió y perdió. Hoy busca impugnar el proceso de elección del Consejo pero el final todos lo conocemos.  Ya no se vale llorar.
En el Partido Acción Nacional los palomeados son: Manuel Aguilar para la presidencia municipal, César Lizárraga, para la diputación
local, Inés Palafox y Florencio Díaz Armenta para el Senado de la República.

Esos son los planes de doña Leonor, falta ver si los demás suspirantes lo aceptan con resignación.

La que no creo que se de por muerta, es la diputada federal, María Dolores del Río, a quien la dejaron fuera de la posibilidad de buscar un escaño en el Senado.

Claro, esto podrá ser posible sólo si Josefina Vázquez Mota no es la candidata a la presidencia de la República, porque de llegar a serlo, la ex alcaldesa de Hermosillo, le diría al "Pala" o al "Chito" "quitáte que ahí te voy".
Este jueves habrá alfombra azul a las 19:00 horas en la Escala Náutica. Se reunirá la fórmula panista "palomeada" y se espera la presencia de por lo menos mil 500 asistentes.

La idea es irlos "placeando" y de paso que se vayan haciendo a la idea los demás que no fueron bendecidos por doña Leonor.
El Secretario del Ayuntamiento, Alonso Arriola, dicen, no gana una interna.

Lo cierto es que no se quiso sentar pero el PAN tiene otros mecanismos para permitir su partición en el proceso interno.

Quizá lo consigan, pero estando fuera, de que hará daño, hará daño.

El PAN lo sabe, por eso le ofreció un cargo en el gobierno del Estado. Preferible tenerlo dentro que fuera, porque él y su bola, sí que serían capaces de hacer daño. Al tiempo.

Para los palomeados lo más fácil será ser candidatos, lo más díficil será ganar la elección el dos de julio del 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario