jueves, 4 de agosto de 2011

INFLEXIBLE EL IMSS ANTE SITUACION DE CRUZ ROJA...MANTIENE EMBARGO DE AMBULANCIAS

HERMOSILLO.-La delegación de la Cruz Roja en Sonora, se quejó de la falta de voluntad para generar acuerdos con el Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado, y atender de la mejor manera a sus derechohabientes, situación que puede agravarse con el embargo que hizo el Imss de una unidad de rescate a la Benemérita Institución.

Así lo señaló el delegado en Sonora y vicepresidente nacional de la Cruz Roja, Carlos Freaner Figueroa, quien dijo que ante la falta de criterio del personal del Imss del área de recaudación, se procedió al decomiso del vehículo que tienen en sus patios, cuando bien pudiera estar en la calle salvando vidas.

Recordó que se trata de un atraso de unas semanas en el pago de las cuotas obrero-patronal de un bimestre que tiene la Cruz Roja con el Imss por el orden de los 10 mil pesos, cuando el costo de la unidad de rescate es de 100 mil pesos, lo cual es una incongruencia de parte del Seguro Social hacer ese tipo de procedimientos, sobre todo cuando la Benemérita Institución siempre esta disponible con el instituto.

Sostuvo que esta situación se presentó en la delegación de Guaymas hace una semana, por lo que solicitará una audiencia con el propio delegado del Imss Ariel Leyva a fin de resolver este proceso de manera personal y por el bien de los derechohabientes que son atendidos por la Cruz Roja no se vean afectados por parte de ellos.

Freaner Figueroa agregó que la falta de pago al Imss por parte de ellos fue involuntaria y que están en la mejor disposición de cubrirla, pero no era una situación que ameritará el embargo de la unidad de rescate que hace falta en la calle para atender todas las llamadas de emergencia.

Abundó que contrario a esto, la Cruz Roja siempre que acude a los traslados hacia el Imss, se presentan atrasos en otros servicios por la espera de las camillas que ocupan sus afiliados por la falta de las mismas en el Seguro Social y se cuelgan de las que trae la Benemérita Institución, además de la pérdida de collarines y otros instrumentos que no son devueltos, por lo que es una total incongruencia el proceder del Imss.

Dijo que de los 110 mil servicios de ambulancia que se dan en Sonora, 36 mil son a derechohabientes del Imss y conjuntamente con eso el Seguro Social afecta mucho a la Cruz Roja haciendo perder mucho tiempo con la utilización de las ambulancias por la falta de camas para sus pacientes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario