lunes, 6 de junio de 2011

ENRIQUECIMIENTO INEXPLICABLE EN EL GOBIERNO EMPALMENSE

Por El Gritón de Empalme
EMPALME, Son.-Vaya manera de estar incrementando sus arcas personales los funcionarios del gobierno empalmense, han pretendido engañar a los empalmenses con obra pública, la cual por cierto, corresponde al rezago que dejó la administración del tan llevado y traído Samuel Rodríguez, es decir, que en cuanto a obras de este gobierno hasta ahora sólo dos: El Ángel de la Independencia, con un costo de un millón 200 mil pesos dijeron en su informe, aunque todo mundo sabe que fue construido con material que no le entregaron a la gente damnificada del huracán “Jimena”; y la otra obra es la del puente del Km 2 con un valor de 40 millones de pesos pasando por encima de los comerciantes de ese sector por medio de engaños donde les prometieron créditos del gobierno estatal en corto plazo, lo que hasta ahora nadie ha recibido aunque se dice que les compraron la conciencia a dos o tres de los comerciantes de ese lugar.



Pero entremos a lo del enriquecimiento inexplicable: Primero, el tesorero compra una casa en la colonia Oriente con un costo aproximado de 250 mil pesos, pero no basta con esto, sino que la destruyó y la reconstruyó completita, la pregunta es: ¿de dónde salió el dinero? ¿Acaso fue con su salario de 22 mil pesos mensuales?



Segundo: El director de obras públicas, mejoró su situación económica al poder terminar obras de su propia empresa que sufrieron un rezago de más de dos años pero a raíz de que ocupa este cargo público de manera mágica se le resolvió el problema y se entregaron las mencionadas obras, lo cual no fue pagado con su salario mensual de 21 mil pesos.



Tercero: El director de servicios públicos, adquirió con sus 17 mil pesos mensuales una avioneta que se encuentra en su rancho durante esta administración y se comenta tras bambalinas que recibe “apoyos económicos” de dos áreas administrativas: seguridad pública y obras públicas.



Cuarto: La encargada del voluntariado del DIF, esposa del personaje anteriormente mencionado y quien “no recibe pago alguno”, es quien se encarga de manejar todos los eventos que tienen que ver con ingreso de dinero al DIF, principalmente las carreras de caballos y ocasionalmente las peleas de gallos, sin rendir cuentas a nadie donde incluso decide a quien se le apoya y a quien no de las distintas organizaciones sociales; cabe mencionar que de las carreras de caballos dicen los entendidos que cada evento les deja una ganancia mayor a los 50 mil pesos mínimamente.





Quinto: La secretaria del ayuntamiento, quien gana 22 mil pesos, y quien es conocida por el gran número de acreedores que tiene y que incluso le van a cobrar en el propio edificio del ayuntamiento, lo inexplicable es, como es que teniendo tanta deuda personal ahora aparezca como dueña de un restaurant en una zona importante de la ciudad.



Sexto, el secretario particular, quien es el “chipilón” de la administración empalmense, pues le cumplen todos los caprichos desde gastos de alimentación en restaurantes de caché, viajes de estudio a las grandes metrópolis, pago de inscripción en diplomados que le dejan conocimiento personal nada que ver con la administración pública, pago de fiestas y eventos de tipo social para funcionarios y miembros de su círculo rojo, todo a costillas del erario público, de tal forma que al no usar su salario de 16 mil pesos mensuales le ha permitido incrementar su riqueza personal a lo que se le agrega uno que otro “regalito” de su protector el presidente municipal.





Séptimo, el presidente municipal, de quien se comenta que realiza pagos del ayuntamiento con su tarjeta de crédito para que los beneficios que se otorgan los reciba directo a su cuenta bancaria por pagar con su tarjeta, también se comenta que la maquinaria de segunda que se compró en Chihuahua para servicios públicos era de un familiar y que el costo en que se facturó se puso casi al doble de su valor real. Por cierto, ¿qué hace almacenada una tonelada de cemento de Mariana Trinitaria en la carpintería de Maderas de Chihuahua?



¿Cómo la ven con este gobierno que no se sabe de qué color es, pues los azules son pocos, los tricolores menos pero abundan los amarillos? En fin, nos veremos en el próximo gritón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario