viernes, 11 de abril de 2014

SEFISE DEJA SALTILLO; SE ANCLA EN LAS VEGAS, NEVADA


Las Vegas, Nevada.- Los socios de Arturo Ferrer Bujons, futuro yerno del alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal, anclaron oficinas en la ciudad norteamericana de Las Vegas, en el estado de Nevada, donde operan con las siglas de SEFISE Inc.

En el paraíso de las apuestas Alonso Orozco Soberón y su esposa Robertha Hakim Vázquez, Daniel Maza y Marco Antonio Soto Suárez, para quienes colabora Luis Fernando “El Chino” Villarreal, instalaron varios despachos como accionistas de SEFISE, S.A. de C.V., SOFOM ENR y TCG Tax Consulting Group, que según el consorcio mexicano Oléa y Oléa defraudó por más de 200 millones de pesos a inversionistas, incluso saltillenses.

Con el permiso de negocios expirado, el corporativo de SEFISE Inc. –como está registrado en Las Vegas, EUA– los socios ofrecen tramitar operaciones y transacciones de la financiera mexicana SEFISE, que ha defraudado a por lo menos 70 familias que denunciaron los hechos ante la PGR en México.

En una investigación periodística, Zócalo encontró que SEFISE Inc. en Las Vegas cuenta con tres agencias, donde el personal admitió trabajar para Alonso Orozco Soberón y su esposa Robertha Hakim Vázquez, Daniel Maza y Marco Antonio Soto Suárez, todos socios de Arturo Ferrer, prometido de Sofía López, hija del alcalde Isidro López Villarreal.

Mientras que la compañía SEFISE cerró sus filiales de Saltillo, en Las Vegas, Nevada, ocurrió todo lo contrario.

SEFISE Inc, opera sin contratiempos principalmente para hispanos, a los que oferta servicios de préstamo, seguros de vida, automóvil, ahorro y sistemas de financiamiento, según lo admitió una de las empleadas.

SEFISE Inc. aparece en un blog especializado en compañías dedicadas a facilitar esquemas de crédito y soluciones para el pago de impuestos en Estados Unidos, y oferta servicios como un corporativo enclavado en plena zona turística de Las Vegas.

(ZOCALO/  Lourdes de Koster /11/04/2014 - 03:01 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario