sábado, 7 de julio de 2012

ATACAN POLICIAS MINISTERIALES A CIVILES EN GUASAVE


Disparan agentes estatales contra familia y tres adolescentes deportistas resultan lesionados de bala

ARARAK SALOMÓN
GUASAVE.-Cuando se dirigían a un entrenamiento de futbol a bordo de un vehículo de modelo viejo, tres de seis menores de edad resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, al ser atacados a balazos por elementos de la Policía Ministerial del Estado, en la sindicatura Bamoa. 

Tras la agresión y aun cuando vieron a los adolescentes heridos, los ministeriales huyeron, mientras la mujer que llevaba a los deportistas quedaba sumida en la sicosis y pidiendo auxilio a gritos.

Según declaración de las víctimas, antes del atentado los uniformados lograron percatarse que quienes viajaban en la unidad eran menores acompañados por la madre de dos de ellos, pero aun así les dispararon.

Las víctimas son Luis Alfonso "N", de 13 años, quien resultó con una herida de bala con entrada en la espalda y salida en el abdomen; Adán Saúl "N", de 14, quedó con un balazo en uno de los hombros; y Efraín "N", de 17, sufrió una herida de bala en una de las manos.

De acuerdo con la información recabada, la agresión se registró a las 16:50 horas sobre las calles General Ángel Flores e Ignacio Manuel Altamirano.

Los seis adolescentes, en compañía de la madre de dos de ellos, circulaban en una vagoneta Dodge Caravan, azul, modelo 1990, cuando fueron interceptados por un grupo de la PME, quienes les bloquearon el paso.

Elda Lizbeth Beltrán Castro narró que luego que se detuvieron, su hijo Juan Humberto "N", de 13, quien venía al volante, se bajó y les preguntó que si qué pasaba, pero al reiniciar la marcha fueron atacados por policías que venían detrás.

Agregó que tras escuchar las ráfagas de las armas de fuego, les ordenó a todos que se tiraran al suelo para que las balas no los alcanzaran, pero tres resultaron heridos.

Con el dolor desgarrándole el cuerpo, la mujer no alcanzó a explicarse cómo viendo a los niños ya heridos, los ministeriales en lugar de brindarles auxilio se retiraron, dejándolos sin ayuda.

Luego fueron auxiliados por elementos de la Policía Municipal, quienes los subieron a una de las patrullas y a la altura de la calle Nío fueron interceptados por una ambulancia de la Cruz Roja, quedando internados en una clínica de esta ciudad.

Agentes municipales se quedaron a resguardar el lugar del ataque, ya que los ministeriales huyeron en convoy con elementos del Ejército y no se quedaron a dar la cara.

 

ATAQUE A CIVILES

El 1 de junio 2007, cinco integrante de una familia son asesinados en La Joya de los Martínez al ser atacados por militares.


El 26 de marzo 2008, tres jóvenes que viajaban en una Hummer mueren en el ejido Guanajuato, en Badiraguato, al ser emboscados por militares 

No hay comentarios:

Publicar un comentario