domingo, 8 de enero de 2012

MATAN A PIONERO EN CÉLULAS MADRE EN CHIHUAHUA


CHIHUAHUA (UNIV)._ Un comando asesinó al reconocido 
médico José Luis Ortiz Martínez, pionero en el país en el desarrollo de tratamientos para el cáncer, hemofilia y diabetes por medio
de células madre antólogas,  así como a su padre y una hermana que lo acompañaban.

El especialista y sus familiares fueron atacados con armas de grueso calibre por un grupo de sicarios que les cerró el paso cuando circulaban en una camioneta de reciente modelo por el cruce  de las avenidas Francisco Villa y De la Juventud. La Fiscalía General del estado confirmó la muerte de Ortiz, de 50 años; Juan Ortiz Villanueva, de 77; y Rocío Ortiz Martínez, de 42 años. 

En enero pasado el doctor  inauguró en la capital del país la clínica Zitromed, primera en México en la implantación  de células madre antólogas en personas adultas,  las cuales son tomadas de la grasa corporal para el tratamiento de diversas enfermedades. 

Ese mismo mes el gobernador  César Duarte lo nombró  director del programa Salud y Calidad de Vida para Niños Autistas y sus Familias, también pionero en el país en la atención de menores.
La autoridad ministerial señaló que se abrió una carpeta  sobre el crimen, y hasta las 21:00 horas de este martes no había confirmado ninguna  línea de investigación. 

Fuentes al interior de la corporación dieron a conocer  que la forma en que ocurrió  el homicidio y el perfil de la víctima apuntan a una extorsión malograda.

VÍCTIMAS
Era pionero en el país en el desarrollo de tratamientos para el cáncer, hemofilia y diabetes por medio de células madre antólogas.
También murieron Juan Ortiz Villanueva, de 77 años; y Rocío Ortiz Martínez de 42. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario