domingo, 7 de julio de 2013

TRUENAN CHOFERES DE LA RUTA GUAYMAS NORTE POR MALAS CONDICIONES LABORALES


Según el programa Hablemos Claro de Agueda Barojas, los trabajadores son presionados a reportar una cuota diaria por camión de cinco mil pesos la cual en ocasiones no completan y hasta de su bolsa están poniendo. La ganancia del chofer es el saldo de los ingresos por pasaje restando la cuota establecida. Son 90 mil pesos los que ingresan diariamente por la tarifa de siete pesos, lo que al mes deja ganancias libres de 2.7 millones de pesos.

Entrevistado por el programa, Álvaro Guardado, secretario general de la Sección Transporte de la CTM local, dijo que se emplazó a los concesionarios a exhibir contratos, presentar la documentación sindical, porque hay un hostigamiento.

Los trabajadores exigen que se les respeten sus derechos laborales, que se les otorguen un salario real, que no se les pague mediante liquidación, porque llevan el recurso y algunos ponen de su bolsa y a otros les quedan hasta 50 pesos o menos, entonces esta situación tarde o temprano iba a generar inconformidades, dijo.

Kioscomayor
(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Kiosco Mayor/ Domingo, 07 de Julio de 2013 09:0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario