domingo, 7 de julio de 2013

EXIGE PRD-SONORA ESCLARECER AGRESIÓN A MILITANTES EN CAJEME

 

“El día de hoy sábado 6 de julio de 2013 alrededor de las 17:35 horas, en la calle Rio Magdalena # 822 entre las calles Rio Moctezuma y Rio San Juan de la colonia libertad en Cd. Obregón, Sonora, dos líderes y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Cajeme, Sonora, fueron víctimas de cobarde agresión por ejercer libremente su preferencia política e ideológica.  

Tres sujetos llegaron hasta su domicilio y sin otro motivo, hostigaron y agredieron de manera física y verbal a la C. Sandra Luz Olague y el C. Gabriel Agüero Olivas, causando lesiones a ambos y daños en su propiedad.

El Partido de la Revolución Democrática en Sonora y el Comité Municipal del PRD en Cajeme condenamos los hechos de violencia sucedidos en nuestro municipio en el marco del proceso electoral extraordinario a llevarse a cabo en el Distrito XVII el próximo 7 de julio. Exigimos a las autoridades cumplir con su responsabilidad de propiciar una jornada electoral libre de violencia, limpia y en pro de la legalidad.

Por esta misma vía demandamos seguridad para toda la ciudadanía en general y en particular para las candidatas y candidatos, dirigentes, funcionarios de casillas y representantes de partido, con el único objetivo de garantizar el derecho de emitir su voto de forma libre y segura, pues el ejercicio democrático no radica solo en los comicios electorales sino en la libertad, pluralidad y seguridad de vivir en un estado de derecho, pero sobretodo en tener la libertad de elegir a los gobernantes.

De igual manera nos sumamos a la exigencia que ha externado nuestro Presidente Nacional Jesús Zambrano Grijalva a través del comunicado donde conmina a los Gobernadores de Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Durango y Zacatecas para que actúen con rapidez en el esclarecimiento de los hechos acaecidos en los últimos días, la detención de los responsables, en particular de quienes asesinaron al perredista Aquiles González Mayorga en Zacatecas y a quienes secuestraron a  los compañeros Manuel Salcedo Osuna e Ignacio Ortega  este medio día en el Rosario Sinaloa, quienes ya fueron encontrados con vida.

Nos sumamos al esfuerzo que está haciendo el pueblo de Cajeme y de México de transformar este país y convertirlo en un lugar donde se garantice la DEMOCRACIA, LA PAZ y LA SEGURIDAD para el presente y el futuro, por ello te invitamos a que salgas a votar este 7 de julio de forma libre y masiva.

 Que los ciudadanos decidan y no los grupos de poder que solo nos secuestran el porvenir.”

 (EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Comunicado PRD-SOnora/ Domingo, 07 de Julio de 2013 08:57)

No hay comentarios:

Publicar un comentario