domingo, 7 de julio de 2013

ACUSA PRI A SECRETARIO DE SEGURIDAD DE MAZATLÁN DE OPERAR A FAVOR DE CANDIDATOS DEL PAN

Grupos armados en vehículos sin placas, identificados presuntamente como efectivos de las Policías Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, recorren los sectores más populares de Mazatlán y algunas comunidades rurales para amedrentar a quienes identifican como militantes y simpatizantes de la Coalición Transformemos Sinaloa.

Valentin Zazueta Solís, dirigente del PRI Municipal señaló que desde el sábado por la noche los policías, cumpliendo órdenes del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Pablo Andrés Hernández Lizárraga fue denunciado por algunos elementos de la corporación ya que no están de acuerdo con las indicaciones que recibidas.

Empezaron a detener a jóvenes, seis en total que curiosamente después aparecieron en la barandilla, acusó, todos ellos, fueron secuestrados por grupos de choque vestidos de civil, pero aparecieron en la barandilla horas después, lo que comprueba que fue únicamente para amedrentarlos previo a la jornada electoral.

Desde las 10 de la mañana, se han presentado diversos incidentes. relató el priista, como en la colonia Flores Magón, donde maestras que viajaban en un corola rojo, se encuentran detenidas simplemente porque suponen que son activistas de la coalición Transformemos Sinaloa.

La señora Susana García fue golpeada por un funcionario de Recaudación de Rentas, de nombre Felipe Parada, agregó, tiene algunas por lo que presentó la denuncia ante la FEPADE.

Otro caso reportado es que en un vehículo Jetta de color gris, un elemento policíaco de apellido Sarabia, que presuntamente es escolta del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, fue señalado por activistas de amedrentarlos.

Acciones similares se detectaron en el centro de la ciudad, expuso, y otras colonias como Valles del Ejido, San Joaquín, Villa Verde, Urías, de donde llegó un reporte que “levantaron privación ilegal de la libertad)” a una maestra y se está investigando más al respecto.

Según la información recopilada, algunos de los presuntos acosadores viajan en vehículos detectados como un Pointer plateado con placas, PMX-1 y un Máxima deportivo sin placas.

Valentin Zazueta hizo un llamado urgente al gobierno del Estado para que ponga en orden entre las policías de Mazatlán, toda vez que organizados en grupos armados violentan el proceso electoral porque sus acciones intimidan a las estructuras de la Coalición Transformemos Sinaloa.

Acompañado por el delegado en Mazatlán del PRI, David Miranda Valdéz, el priista agregó que otro acto intimidatorio es el cometido en contra del ex presidente del PRI estatal, José Carlos Loaiza Aguirre por un grupo de personas en un vehículo sin placas.

“Lo tuvieron acorralado y en un momento dado, lograron escabullirse, aunque ellos mismos tomaron el número de placas y fotografías, ésto sucedió alrededor de las 12:45 horas, el profesor José Carlos Loaiza Aguirre fue interceptado por un grupo de choque compuesto por varias personas, armadas, en franco asedio intimidatorio”,denunció.

Lo acorralaron en su vehículo, lo obligaron a detenerse, pero él mismo y sus dos acompañantes inmediatamente se reportaron vía radio y celular con el partido, acción que no pasó desapercibida para los agresores, que se alejaron de inmediato.

Pero no corrieron con la misma suerte los otros activistas, lamentó, “es un abuso, es muy serio porque están manchando la elección, al actuar en contra de las estructuras, deteniendo, activistas y militantes de manera arbitraria y abusiva, y el único fondo de las detenciones es el de amedrentar”.

Miranda Valdéz agregó que se hubiese querido informar que en Mazatlán se desarrolla una jornada tranquila, pero la están violentando y pueblo no quiere esto, por lo que se hace un llamado urgente al Gobierno del Estado para que pare esto.

“Así de grande es el temor que tienen de perder, imagínense ustedes si nuestros militantes y simpatizantes tuvieran instrucciones de defenderse o amedrentar a alguien, esto sería una catástrofe, no es posible vivir una jornada electoral en estas condiciones”, expuso.

Es de sorprenderse por la forma en que se desarrolla la jornada electoral, no esposible que carros sin placa levanten a las personas y éstas aparezcan en Barandilla.

(RIODOCE/ Nelda Ortega   / julio 7, 2013) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario