domingo, 7 de julio de 2013

SATURAN TURISTAS LOS BALNEARIOS DE BAJA CALIFORNIA

Llenos  los hoteles con destino de playas excepto el puerto de San Felipe

TIJUANA.- Ocupaciones hoteleras de casi el 100 por ciento en los principales destinos bajacalifornianos de playa --a excepción de San Felipe donde hubo 67 por ciento-- ha provocado hasta el momento el fin de semana largo para los norteamericanos, con motivo del Día de la Independencia de Estados Unidos. 

La cartera de eventos en diferentes sedes de la entidad ocasionó 96 por ciento de ocupación en Playas de Rosarito, 97 en Ensenada, 94 en Tijuana y 80 en Mexicali, donde contribuyeron el campeonato mundial de voleibol Sub-19, así como el proceso electoral. En Tecate, un muestreo en hoteles y ranchos indicó 70 por ciento de ocupación. 

Así lo destacó Juan Tintos Funcke, secretario de Turismo en Baja California, al dar a conocer cifras preliminares del comportamiento turístico durante el asueto por el Día de la Independencia norteamericana, de acuerdo a muestras en hoteles de los diferentes destinos turísticos del Estado. 

Asentó que en Playas de Rosarito y Ensenada la afluencia de visitantes fue de 60 por ciento de hispanos y 40 por ciento de anglosajones, presencia mayor de éstos últimos con referencia a años anteriores. 

Sostuvo que las playas La Misión y La Salina fueron muy concurridas por bañistas, así como las del puerto de San Felipe. 

Dirigentes de comerciantes de la avenida Revolución de Tijuana, agregó finalmente, indicaron incremento del 20 por ciento en sus ventas, debido principalmente a la presencia de turismo norteamericano y estadounidense. 

(EL MEXICANO/ Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / 07 de Julio 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario