domingo, 7 de julio de 2013

CIERRAN CASILLAS; RONDA EN SINALOA FANTASMA DEL ABSTENCIONISMO

elige 3
Al cerrarse las casillas electorales en Sinaloa, el fenómeno del abstencionismo amenaza con posicionarse como el ganador absoluto de la votación para elegir presidentes municipales y diputados locales.

De acuerdo a proyecciones de partidos, organismos electorales y funcionarios de casillas, la afluencia de votantes pudo fluctuar entre el 25 y 40 por ciento.

En las elecciiones intermedias de 2009 votó el 41.21 por ciento del padrón; en 2003 participó el 40.29 por ciento; en 1997 el 57.91 por ciento y en 1991 se registró la participación más elevada con el 64.77 por ciento del total de empadronados en Sinaloa.

En las casillas inició el proceso de conteo de votos e integración de los paquetes electorales, cierre que es resguardado por fuertes operativos de seguridad que persisten en las calles.

Mientras que en algunos centros de votación participó sólo el 22 por ciento del padrón, el Partido Acción Nacional estimó una afluencia del 43 por ciento, lo que refleja la apatía de los ciudadanos hacia la jornada política.

El CEE se reporta listo para abrir el Programa de Resultados Electorales Preliminares, que reflejará la realidad de la votación en cuanto a participación ciudadana.

(RIODOCE/ Redacción/  julio 7, 201)

No hay comentarios:

Publicar un comentario