domingo, 7 de julio de 2013

CERRADO EL PUERTO DE CABO SAN LUCAS, BCS

2 - 1 ARCO DE CABO SAN LUCAS FOTO ANTIGUA

En precaución por tormenta Erick
Preparativos para cualquier contingencia
 
Cabo San Lucas, B.C.S.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT Baja California Sur, informa que derivado de los vientos que ocasiona el desplazamiento de la tormenta Erick en la zona sur del estado, a partir de las 14:30 horas ha quedado prohibido todo tipo de actividad cercana a la costa, como son: paseos con embarcaciones menores 10 metros de eslora, esto es 33 pies, permitiéndose solamente recorridos turísticos de muelles a muelle con embarcaciones mayores de 10 metros, a no menos de 150 metros de la orilla quedando prohibido también el anclaje.

El Director General del Centro SCT, Alejandro Cruz Olivera informo que se mantiene establecido como Zona de Alerta por efectos de tormenta, desde Santa Fe hasta La Paz, B.C.S. por lo que a partir de las 18:00 horas de este día, el puerto quedará cerrado a toda navegación menor de 500 unidades de arqueo bruto.

“Se recomienda a los propietarios, operadores y capitanes de todas las embarcaciones mantenerse atentos de la trayectoria y evolución del fenómeno y, no dejar de atender los preparativos por probables efectos de tormenta tropical con probabilidad de lluvias fuertes, viento fresco y oleaje elevado, refirió, Cruz Olivera.

Asimismo el Director General mencionó que se encuentran en constante comunicación con el Gobierno del Estado, Policía Federal y Ángeles Verdes, para que de manera conjunta se pueda atender de forma inmediata cualquier contingencia que pudiera darse ante los efectos del huracán Erick

Indico que por parte de la SCT se encuentra listo el personal del área de conservación de carreteras y rutinaria, para atender cualquier tipo de deslave o cierre parcial de carretera y el personal de Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas.

Por último dijo que las instalaciones portuarias deberán mantener acciones preventivas y de protección por posibles efectos de tormenta principalmente durante la noche y primeras horas del día de mañana lunes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario