domingo, 7 de julio de 2013

SALE DEL COMA, VÍCTIMA DE "POOL PARTY" DE LEÓN

León, Gto.- Ignacio López del Toro recibió a MILENIO en su último día en el hospital. Sin embargo, por lo menos en el próximo año, no tendrá una vida normal, después de haber permanecido en coma más de una semana por haberse sumergido en la alberca que contenía nitrógeno en una pool party.

El joven que resultó con más complicaciones después de la polémica pool party celebrada en León el pasado 15 de junio, salió ayer del hospital y comentó en exclusiva para MILENIO que estaba feliz de dejar el hospital.

“Voy bien, ya por fin me voy a mi casa, sí estoy contento”, fueron las primeras palabras de Ignacio quien se preparaba para abandonar el hospital.

Susana del Toro Gómez, mamá de Ignacio, comentó que su hijo será llevado a casa por recomendaciones de los propios médicos, para evitarle contagios de otros pacientes que ingresaron al hospital con fuertes infecciones.

La mamá de Ignacio explicó los problemas con las que su hijo abandonó el hospital, las cuales le impedirán tener una vida normal en por lo menos el próximo año.

“Para recuperarse es un año, en un año por lo menos, mi hijo no va a poder hacer su vida normal. Por lo menos lo que se le acaba de complicar de la pancreatitis es algo muy grave, y además el pulmón izquierdo tiene un agujero, se le hizo un hoyo y apenas tiene una ligera telita, ya nos dijeron que va a tardar hasta seis meses por lo menos en regenerarse. Ya nos explicaron que es muy peligroso, como si se hubiera parchado un globo”.

Además, aseguró que los médicos lo consideran un milagro, pues por el exceso de nitrógeno, tanto a Ignacio como los demás asistentes se les pudieron quedar congelados los pulmones e incluso, explotarles.

“Me decía el doctor que es una bendición, porque con esa cantidad de nitrógeno y el agua, todo se debió haber congelado, ellos deberían haberse quedado congelados en la alberca. Incluso la gravedad es que, la reacción normal debió ser que sus pulmones se debieron haber congelado y tronado, pero gracias a Dios no les pasó eso”.

Sin embargo, la mamá de Ignacio aseguró que lo que más agradecen a Dios es que su hijo no terminó con más complicaciones cerebrales.

“Yo, más que nada, lo que le doy gracias a Dios es que del cerebro quedó súper bien, en comparación a como se esperaba, porque de hecho el martes vino un amigo de Houston y dijimos ‘pues a ver cómo le va con el inglés’ y la verdad es que súper bien y eso nos hizo estar tranquilos, gracias a Dios”, explicó.

Aseguró que Ignacio aún no conoce la historia completa de lo que le pasó, pues por indicaciones de la neuróloga, no es conveniente explicarle detalladamente lo que aconteció.

“Ya empezamos a explicarle un poco, porque como ya van a empezar a verlos sus amigos, no queremos que se entere por ellos o que vea alguna nota y se impacte y le afecte, le comentamos lo básico. Del video le recomendamos que la verdad ni lo viera”.
Susana del Toro declaró que su hijo no recuerda lo que pasó desde cinco días antes de la fiesta, pero esperan que logre recuperar esos recuerdos conforme avance la rehabilitación.

“Él dice que no se acuerda de nada, ni siquiera de que fue a la fiesta. En los análisis que le hicieron de hecho él no recuerda nada, como de cinco días atrás de la fiesta; la neuróloga dice que poco a poco irá acordándose porque los recuerdos horribles el mismo ser humano los bloquea. De hecho, ninguno de los amigos de sus hijos recuerdan lo que pasó, sólo una de ellas recuerda cuando comenzaron a desmayarse sus amigos pero después, quedó inconsciente”, afirmó.

La mamá de Ignacio recordó que ella habló con él cuando él le marcó para pedirle permiso para ir a la fiesta. Pero aún no se ha podido explicar cómo fue que su hijo es el único que terminó en estado de coma.

“Yo hablé ese día con él a las 3:30 de la tarde y me dijo que iba a ir a una albercada; y bueno, tú como mamá te imaginas alberca, carne asada y sí, cerveza, pero jamás esa monstruosidad. No sé por qué mi hijo fue el único que se hundió pero incluso es un milagro que sólo haya tenido una perforación en el pulmón, porque se esperaba mucho más y eso se lo agradezco mucho a Dios”.

COMENZARÁN LAS ACCIONES LEGALES

Susana del Toro Gómez, mamá del joven que terminó en coma después de estar en la Pool Party pidió que sea el propio Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa quien determine quiénes son los responsables de esta fiesta.

“No estoy informada de cómo van las acciones legales, pero lo que yo sí le digo a mi esposo es que aquí el Procurador de Justicia es el que debe actuar personalmente sobre el castigo que los responsables deben tener porque lo monetario no nos hace falta, pero deben pagar esa monstruosidad. Estamos esperando a que se determine quiénes son los verdaderos culpables, si de verdad Guateque, o Cuervo o Jägermeister”, exigió.

La mamá de Ignacio López del Toro dijo que su hijo no podrá tener una vida normal y eso es algo que, fuera de lo económico, los responsables no podrán reparar.

CUENTA MILLONARIA
Fuentes cercanas informaron a MILENIO que la cuenta del Hospital Ángeles, donde López del Toro permaneció desde el pasado 15 de junio, ronda un millón 400 mil pesos.

De acuerdo a lo sucedido con los otros afectados, la empresa organizadora estaría obligada a cubrir esos gastos, además del año de tratamiento que el joven tendrá que llevar.

( Zócalo / 04/07/2013 - 02:33 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario