domingo, 7 de julio de 2013

DENUNCIAN "LEVANTÓN" DE DOS JÓVENES EN CAJEME



Yahaira Bracamontes
c20El pasado viernes 5 de julio, cuatro jóvenes que circulaban a bordo de un automóvil Sentra de color gris, por las calles Bartolomé Delgado de León y Revolución, de la colonia El Campanario, supuestamente fueron privados de la libertad por agentes federales ministeriales, denunciaron sus familiares.

Mencionaron que según testigos los muchachos circulaban por las avenidas antes mencionadas cuando fueron interceptados por un comando armado que viajaba en una camioneta Chevrolet, línea Tahoe, de modelo reciente, alrededor de las 16:00 horas del viernes.
Asimismo, manifestaron que fueron bajados del vehículo y puestos en el suelo para realizarles una revisión corporal que duró aproximadamente 10 minutos.

Posteriormente empezaron a agredirlos tanto física como verbalmente, para luego subirlos a la camioneta, mientras que otro supuesto agente, que vestía pantalón caqui, camiseta azul, con las iniciales de la Procuraduría General de la República (PGR), se llevó el vehículo donde circulaban los jóvenes.

Familiares que realizaron su denuncia en la sala de redacción de Diario del Yaqui, comentaron que se enteraron de la desaparición de los jóvenes entre las 19:00 y 20:00 horas de ese mismo día, al hacer una llamada al celular de uno de ellos, pero no respondieron, por lo que optaron por hacer lo mismo con el resto pero tampoco contestaron.

Una de sus hermanas mencionó que los había dejado cerca del lugar donde supuestamente fueron privados de la libertad y ya con esa información optaron por ir a buscarlos a dicho sitio.

Al preguntar a las personas que se encontraban en el lugar de los hechos si habían visto a los jóvenes éstas respondieron que sí, horas antes.

Ante tal versión se trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a solicitar información sobre la detención de sus familiares, donde les respondieron que no estaban detenidos y empezaron a indagar sobre su paradero en las diversas corporaciones sin obtener respuesta positiva, optando por denunciar ante el Ministerio Público de la PGJE la desaparición de los jóvenes.

Los jóvenes responden a los nombres de: Carlos Valentín Meza Lucero, (a) el bofe, de 30 años, de oficio “chicharronero”; Luis Manuel Morales Diezmartínez, “el pipo”, de 30 años, de oficio “taquero”; Germán Jeovany Ponce Manjarrez, “el coco”, de 20 años, se dedica a la compraventa de automóviles; Héctor Soto “el cacho”, 32 años, de oficio empleado, todos con domicilio en la colonia Plano Oriente.

(DIARIO DEL YAQUI/ Yahaira Bracamontes / Domingo, 07 Julio 2013 00:46)



No hay comentarios:

Publicar un comentario