domingo, 7 de julio de 2013

PLANEAN TRASLADAR A 'EL TANQUE' DE SONORA A PRISIÓN DEL DISTRITO FEDERAL



Actualmente se encuentra detenido en el Centro Federal de Readaptación Social 11, ubicado en Hermosillo, Sonora.
 
Milenio
México • Después de que el Ministerio Público se entrevistó con Jorge Ortiz Reyes, El Tanque, como parte de las investigaciones por la desaparición de su hijo Jerzy y otros 11 del bar Heaven, la Procuraduría capitalina prevé su traslado a un penal del Distrito Federal en los próximos días.

El Tanque purga una sentencia por extorsión, estuvo varios años preso en el Reclusorio Norte, pero por su “alta peligrosidad” fue trasladado a diversos penales federales de mediana y alta seguridad.

Actualmente se encuentra detenido en el Centro Federal de Readaptación Social 11, ubicado en Hermosillo, Sonora, hasta donde el Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros se trasladó para tomar su declaración por el caso de los 12 jóvenes levantados, entre los que también está Said Sánchez, hijo de su amigo Alejandro Sánchez Zamudio, El Papis.

Autoridades penitenciarias explicaron que el único lugar donde puede ser recluido El Tanque en el DF es en el Módulo de Seguridad Diamante del Centro de Readaptación Social Varonil de Santa Martha Acatitla, donde también se encuentra el dueño del Heaven, Mario Alberto Rodríguez Ledezma; su chofer, Andrés Henonet González, y su jefe de seguridad, Gabriel Carrasco Ilizalitutti.

Al respecto, los abogados de estos dos últimos afirmaron que luego de visitar a sus clientes en el penal certificaron que su vida está resguardada, pues no tienen contacto con la población y para llegar a su celda se tiene que pasar por tres rejas que todo el tiempo permanecen con candado y custodio de vista.


(DOSSIER POLÍTICO/ Milenio / 2013-07-07)

No hay comentarios:

Publicar un comentario