domingo, 7 de julio de 2013

CHOCAN UN TRÁILER Y UN TORTON EN LA CARRETERA LA TINAJA-CÓRDOBA EN VERACRUZ

image

*Cruz Roja rescata a un prensado en el lugar
 
HUMBERTO GUTIÉRREZ ROBLES
LA TINAJA Ver.- Anoche se registró un sangriento accidente vehicular sobre la carretera federal La Tinaja-Córdoba cuando chofer de un camión Torton cargado con toneladas de frutas y verduras invadió el carril contrario y se impactó de frente contra un tráiler, el cual salió proyectado contra un árbol y su conductor quedó prensado, siendo rescatado de inmediato.

El accidente ocurre en buena parte por la falta de visibilidad producida por la tormenta que azotaba la región, aproximadamente a las 20:00 horas en el kilometro 50 a la altura del lugar conocido como “El Limón”.

 De acuerdo con versiones, el camión tipo Torton con placas de circulación SG-64122, cargado con toneladas de frutas y verduras, circulaba con dirección a La Tinaja y fue ahí cuando el conductor perdió el control, debido a la intensa lluvia e  invadió carril contrario en los momentos en que un tráiler  Kenworth color blanco placas de circulación 591-WR1, numero económico 205 y razón Social “RTC”, circulaba normalmente en su carril y se impacto de frente contra este.

El chofer del tráiler todavía trató de evitar el encontronazo, saliendo proyectado hacia afuera e impactarse contra unos árboles que estaban a orillas del asfalto federal, quedando prensado.

En el momento el conductor del torton, responsable del accidente, se daba a la fuga, mientras conductores que transitaban por el lugar llamaban a la Cruz Roja.

Juan José Ortiz Jaso, de 41 años de edad, con domicilio en San Luis Potosí, se dirigía a la ciudad de México proveniente del puerto de Veracruz, el cual fue rescatado por paramédicos de Cruz Roja, delegación Córdoba, al quedar prensado de sus piernas.

El rescate fue prolongado y a las 23:30 horas, aproximadamente, era trasladado para su atención medica a la clínica del IMSS en Córdoba.

Del conductor responsable no se supo más, quedando más tarde todo despejado en el lugar de los hechos, al ser retirados los vehículos.



1 comentario:

  1. Yo estuve ahi cuando sucedio y tardaron 3 horas en llegar los paramedicos

    ResponderEliminar