domingo, 7 de julio de 2013

PIDE JUSTICIA PARA SU HERMANA Y SOBRINO ASESINADOS



Llama a la PGJE y a la CEDH a investigar…

”Lo dieron por muerto sus agresores, después de ejecutar a su hermana y sobrino en el rancho “El Recodo”, cercano a la población de Guadalupe Grande, en el municipio de Sahuaripa Sonora, hoy vive para contarlo, dice no tener miedo mientras muestra a Dossier Político las heridas de bala en su cuerpo…

Jesús Ortega / Dossier Politico 
Hermosillo, Sonora .Los hechos ocurrieron el 18 de junio cuando Adalberto Bermúdez Castro, de 44 años, caminaba por sus tierras de pastoreo en el rancho propiedad de la familia en compañía de su hermana Concepción Bermúdez Castro de 46 años e hijo de ella, Manuel de Jesús Bermúdez Castro, de 19 años, narra a este medio sonorense.

”Lo dieron por muerto sus agresores, después de ejecutar a su hermana y sobrino en el rancho “El Recodo”, cercano a la población de Guadalupe Grande, en el municipio de Sahuaripa Sonora, hoy vive para contarlo, dice no tener miedo mientras muestra a Dossier Político las heridas de bala en su cuerpo.

Cuando se disponían a alimentar a la vacas, fueron interceptados por sus primos Mario Castro Salas, de 42 años, quien traía fajada en la cintura una pistola calibre nueve milímetros y por Apolonio Castro Coronado, alias “El Tacho Castro”, de 60 años, el cual portaba una pistola calibre 357, quienes viven en el rancho “Junta de los Ríos”.

El sobreviviente continúa narrando que luego de unos minutos de discusión por los tierras de la familia, de manera intempestiva “Tacho Castro” sacó la pistola que portaba para dispararle logrando agarrarle la muñeca donde empuñaba el arma, momento en que se disparó.

La bala le rozó el cuello interviniendo en el forcejeo por el arma  el otro pistolero quien apuntó con la pistola, ordenando a ambos que se calmaran o de lo contrario los mataría a los dos.

Parecía que las cosas quedarían así, siguió contando Adalberto,  “me dirigí a la parcela para cortar zacate para las vacas, siempre con el temor que mis primos regresaran, volteaba de reojo, sabía que estaban cerca”.

El hoy afectado agregó que cuando recogía la comida para el ganado con el apoyo de su hermana, su sobrino se alejó del lugar para evitar que los animales se metieran a otra área del terreno, minutos después escucho un balazo, su consanguíneo había caído muerto.

Los pistoleros habían regresado y se dirigían hacia el lugar donde se encontraban, lanzando insultos al aire al tiempo que disparaban, “un balazo me dio en el cuello y empezó a salir mucha sangre” continuo diciendo el denunciante, mientras su hermana gritaba desesperada, de nada sirvió unos segundos después  un disparo la calló al instante.

“Yo herido continúe caminando como podía rumbo al rio hasta que miré la camioneta de mi hermano y le grite, el me prestó ayuda y me llevó al pueblo para que me atendieran”.

La familia del afectado denunció ante las autoridades los hechos el mismo día de los asesinatos y a diecisiete días de ocurrida la tragedia, no habido autoridad que se atreva acudir a la zona donde se encuentran los agresores para detenerlos.

La familia Bermúdez Castro ha tenido que migrar a la ciudad de Hermosillo como protección, en donde ratificaron su denuncia ante el Ministerio Público de homicidios, dejando en el olvido sus propiedades único patrimonio de la familia.

A través de Dossier Político pidió el apoyo del procurador de Justicia del Estado, Carlos Navarro Sugich y del presidente de la CEDH Sonora, Raúl Ramírez para abocarse a las investigaciones y se capture lo más pronto posible a los presuntos para evitar de que ocurran más muertes.

(DOSSIER POLITICO/ Jesús Ortega / 2013-07-06)

No hay comentarios:

Publicar un comentario