domingo, 7 de julio de 2013

AUTOBÚS SE QUEDA SIN FRENOS Y PROVOCA ACCIDENTE MÚLTIPLE EN XALAPA, VERACRUZ


* Choca con dos, causa 5 heridos y entra a una casa 
* El chofer queda prensado y 3 pasajeras lesionadas

FEDERICO GARCÍA
Un dramático accidente automovilístico ocurrido en la colonia Plan de Ayala, en Jalapa, donde un autobús urbano embistió a dos camionetas y acabó incrustado en un local comercial, dejó un saldo de nueve lesionados y daños materiales por 200 mil pesos.

Informes de tránsito indican que el accidente se registró cuando el camión número 795 de la línea camionera Vikina, conducido por José Hernández Cruz, de 24 años, circulaba sobre calle Olmo en dirección a Ruiz Cortines.

Al circular por una pendiente, el autobús se quedó sin frenos y en su loca carrera embistió a una camioneta marca Jeep Liberty, color gris, con placas YGM-3929 de Veracruz, proyectándola contra una vivienda.

Además embistió a una camioneta Chevrolet color rojo, placas SX-08787 de Querétaro, que también proyectó contra una vivienda, después continuó su loca carrera y el autobús acabó adentro de una vivienda, tras derribar la pared.

El conductor del autobús, José Hernández Cruz, quedó prensado y tuvo que ser rescatado por paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos de Jalapa, también resultaron lesionadas tres mujeres que viajaban como pasajeras.

En las dos camionetas resultaron lesionadas cinco personas, entre ellas Nohemí Zendejas Mota y tres menores, quienes fueron trasladados al Centro de Especialidades Médicas.

El operador José Hernández comentó, mientras era rescatado, que había dicho a su patrón que al camión le andaban fallando los frenos, pero no le hizo caso y le ordenó continuar trabajando así.

Peritos de tránsito acudieron para la investigación de la causalidad del accidente, confirmando que se trató de una falla mecánica y se estimó que los daños materiales ascienden a 200 mil pesos.

El chofer Hernández Cruz, presunto responsable del accidente, iba a ser remitido ante el Ministerio Público del Fuero Común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario