domingo, 7 de julio de 2013

POLICÍA MATA A DOS JOVENES EN TULTEPEC; HABITANTES QUEMAN PATRULLA EN PROTESTA

Tres hermanos estaban ocasionando desorden, por lo que llegó una unidad de seguridad y comenzaron a discutir con el uniformado, que al parecer estaba borracho.
Tultepec • Enardecidos porque un policía municipal disparó en contra de tres hermanos y dejó dos de ellos muertos, habitantes de la colonia Amado Nervo en Tultepec, quemaron una patrulla de Seguridad Pública para exigir la detención del uniformado, quien logró escapar de la escena del crimen.

El alcalde de Tultepec, Sergio Luna Cortés admitió que el oficial disparó contra los jóvenes, de quienes no precisaron su identidad, y logró salir de la escena del crimen, por lo que Seguridad Pública mantiene sitiada su casa para poder capturarlo.

El edil dijo desconocer las razones de la gresca; sin embargo, vecinos de la colonia Amado Nervo, dijeron que los hermanos estaban ocasionando desorden en estado de ebriedad, por lo que llegó la patrulla y comenzaron a discutir con el uniformado, que al parecer también estaba borracho.

En un momento de forcejeo, el oficial desenfundó su arma y disparó, lo que ocasionó la muerte de dos hermanos, en tanto que el tercero fue herido y hospitalizado. El policía logró escabullirse y salió del lugar.

El incidente ocurrió al mediodía de este domingo y provocó la indignación y furia de los pobladores, quienes arremetieron contra la patrulla y le prendieron fuego.

Más tarde acudieron a las oficinas de Seguridad Ciudadana en donde también atacaron otras unidades lanzando proyectiles en su contra.

En entrevista telefónica, el alcalde de Tultepec, Sergio Luna Cortés dijo que el Ministerio Público ya inició una carpeta de investigación por los hechos y conocerá qué originó el pleito que derivó en la muerte de dos jóvenes de 21 y 19 años.

Mencionó que se buscó entablar un diálogo con los vecinos de la colonia Amado Nervo para tranquilizar los ánimos y evitar mayores percances; sin embargo, había mucha indignación entre la gente que atacó las patrullas frente a la comandancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario