domingo, 7 de julio de 2013

DESTROZAN 13 PATRULLAS A POLICIAS POR MATAR A DOS JÓEVENES EN TULTEPEC

Vecinos agreden y queman vehículos oficiales en demanda de justicia.

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal 
Tultepec, Méx. Al menos 13 patrullas de seguridad pública de Tultepec fueron destrozadas, cuatro de ellas quemadas, por vecinos de la comunidad de Amado Nervo, luego de la muerte de dos jóvenes a manos de policías municipales.

Los hechos se registraron al medio día de este domingo, cuando, según versión de los vecinos, efectivos policiacos agredieron a tres jóvenes en la calle Centenario en la colonia Amado Nervo.

Tras el incidente entre jóvenes y policías, estos últimos sacaron sus armas, suscitandose una balacera. En el lugar quedó el cuerpo de uno de los vecinos, mientras que a otros dos los trasladaron a un hospital para su atención médica; sin embargo, un segundo jóven murió cuando era trasladado.

Por los hechos, unos 400 vecinos se congregaron en el lugar y arremetieron contra la patrulla municipal en la que se trasladaban los efectivos y la quemaron. Los policías lograron huir.

Más tarde, el grupo de colonos se trasladó al palacio municipal para exigir castigo a los policías y a su paso por la comandancia municipal arremetieron contra las patrullas, destrozando siete, quemando tres y volcando otras dos. En la zona se vive tensión.

(LA JORNADA/ Javier Salinas Cesáreo, 07/07/2013 18:02)

No hay comentarios:

Publicar un comentario