domingo, 7 de julio de 2013

ARMAN ZAFARRANCHO EN SAN CARLOS Y, TAMBIÉN EN COMANDANCIA; HAY UN LESIONADO

Agueda Barojas Ontiveros
Una riña registrada esta madrugada en San Carlos dejó a varios jóvenes lesionados y ningún detenido, pero además provocó un zafarrancho en Seguridad Pública entre el Juez Calificador y los afectados.

Fue a la 1:45 de este domingo cuando se registró una riña en el antro Las Bandoleras, ubicado sobre el bulevar Manlio Fabio Beltrones.

El lesionado es un menor de edad, originario de Tucson, Arizona, quien estaba en esta ciudad de vacaciones.

César David Fajardo de 17 años, se encontraba sobre el bulevar en compañía de sus tíos y su hermano, cuando un sujeto llegó y le asestó un fuerte golpe en el rostro.

Jorge Fajardo Valenzuela, narró que estaban a la altura del bar disfrutando en familia cuando se registró una riña en el bar.

“Empezaron a llegar patrullas y mi esposa me dijo vámonos de aquí, pero nos quedamos a ver qué estaba pasando”, dijo.

Cuando menos se lo imaginaron, un sujeto que pasaba por ahí le propinó un fuerte golpe a su sobrino César David Fajardo y lo dejó inconsciente.

Explicó que en el lugar la policía le dijo que fuera a Seguridad Pública a presentar la denuncia y para que certificaran las lesiones del menor.

Después de reanimar al lesionado, se trasladaron a Guaymas a la dirección de Seguridad Pública a presentar la denuncia y a que certificaran las lesiones.

La sorpresa fue, dijo, que cuando llegamos a la comandancia ya habían liberado al agresor de mi sobrino, Jorge Flores, quien es sobrino del coordinador de Jueces Calificadores, Nicolás Gastélum Pardo.

El tutor del menor pidió explicaciones al Juez Calificador del por qué había liberado al agresor y este le dijo que había recibido una llamada.

Al lesionado no lo quisieron certificar y por lo que los ánimos se caldearon y comenzó la trifulca.

En ese momento los “madrazos” estuvieron a la orden del día entre el tutor del menor y el Juez Calificador.

Llega coordinador

Fajardo Valenzuela comentó que en ese momento llegó a la comandancia Pardo Gastélum y que en cuando lo vio, el Juez Calificador le dijo: “Yo no le dije que tú me hablaste”.

El funcionario municipal, agregó, me dijo que su sobrino también estaba golpeado así que en todo caso iba a encerrar a los dos por participar en una riña.

“Le explicamos que mi sobrino jamás participó en ninguna riña, que estábamos en el bulevar porque a 25 metros de ahí estaba la casa donde llegamos”, comentó.

Aseguró que tanto Jorge como Alán Flores, sobrinos del coordinador de Jueces Calificadores participaron en la riña y que ningún fue certificado, ni encerrado, ni turnado al Ministerio Público.

Lesionado requiere operación

El menor lesionado será trasladado a Tucson, Arizona, de donde es originario para ser intervenido quirúrgicamente ya que tiene dos fracturas maxilares.

Cesar David Fajardo fue valorado este día en el Pabellón Guadalupe donde los médicos le dijeron que sus lesiones tardaron unos 45 días en sanar.

“Sus papas vienen a Guaymas e interpondrán una denuncia por la actuación del coordinador de Jueces Calificadores y del Juez Calificador que se negó a detener al sobrino de su jefe y a certificarlo”, aseguró.

Se defiende 

El coordinador de Jueces Calificadores Nicolás Pardo Gastélum se defendió de las acusaciones de Fajardo Valenzuela y dijo que las cosas no son como las dijo.

“Efectivamente mis sobrinos andaban en ese bar y al salir pasaron a un lado de donde se encontraba Jorge Fajardo con sus sobrinos y al ver que pasaban mis sobrinos se les dejaron ir porque hace tiempo traen pleito con su hijo”, apuntó.

El funcionario municipal reconoció que Jorge Flores, su sobrino sí le propinó el golpe al menor pero para detenerlos porque se les iban a echar encima.

Mencionó que sus sobrinos sí estuvieron detenidos pero que fueron presentados por los policías por haber participado en riña.

“Pagaron multa y se fueron como todos, su sobrino si fue certificado por el médico legista pero nosotros no tenemos rayos x para sacarle una radiografía y saber si había lesiones internas”, comentó.

La riña en el bar

Antes de este incidente, en el Bar Las Bandoleras, donde permiten la entrada a menores de edad, según los mismos menores que han ingresado al lugar, se registró una riña.

Ahí una riña entre jóvenes de Guaymas y de Hermosillo, pero sólo los de Guaymas fueron detenidos, denunciaron algunos de los participantes.

Los menores dijeron a elportaldelanoticia.com que los de Hermosillo no fueron detenidos porque iban con la hija de la comandante Lilián Arce, quien toda la noche y madrugada montó guardia fuera del bar.

“Solo se llevaron a los de Guaymas, pero los amigos de la hija de la comandante fueron protegidos”, comentaron.

En total, por riñas dentro y fuera del bar, la madrugada de este domingo fueron detenidos ocho jóvenes, entre ellos los sobrinos del coordinador de Jueces Calificadores.

 (EL PORTAL DE LA NOTICIA/  Agueda barojas/ Domingo, 07 de Julio de 2013 15:26)

No hay comentarios:

Publicar un comentario