domingo, 7 de julio de 2013

SE DESBORDA LA VIOLENCIA EN MEXICALI

incidente pan
Armados de tubos y palos un grupo de hombres llegaron hasta dos espacios que utilizaban panistas como almacén y distribución de avituallamiento, intentaron entrar a la fuerza pero al no lograrlo causaron destrozos en los autos que se encontraban estacionados frente a los locales, denunció en rueda de prensa el líder local del PAN en Mexicali Modesto Ortega Montaño.

Aparte en la madrugada un grupo de hombres armados con palos y tubos llego hasta la casa de un conocido panista en la colonia Benito Juárez, Librado Lizárraga quien fue regidor por el blanquiazul y este domingo fungiría como representante de casilla. En su casa los desconocidos causaron destrozos en los vehículos que estaban fuera de la casa.

Alrededor de las 2 de la tarde en el Fraccionamiento Los Fuentes –Río Sonora 233- los panistas habían implementado el lugar para organizar y distribuir comida a los representantes del blanquiazul en las casillas.

Alrededor de las 2:00 pm llegaron cerca de 20 personas. “Un compañero logro cerrar la puerta de la reja, pero lo agarraron a tubazos, rompieron los cristales de los carros que estaban afuera”, explico Ortega Montaño.

Minutos después –aparentemente el mismo grupo- llegó a otro domicilio donde los panistas habían organizado un sitio similar, ubicado en la confluencia de Bogotá y Cuba. “Igual trataron de entrar, no pudieron y le quebraron los vidrios a los autos”, dijo el líder panista asegurando que en el negocio de un lado había cámaras de seguridad por lo que esperan contar con imágenes  de la agresión.

En otro incidente registrado después del mediodía en la colonia La Luna una brigada de panistas encabezada por le regidora Graciela López detectó lo que suponen era una casa utilizada por el PRI para “comprar votos” –según el líder municipal panista- por lo que ingresaron y se hicieron de palabras, llegó la policía municipal y de acuerdo a la versión el altercado termino con la detención de varios de los tipos que estaban en el domicilio.

En otros hechos en la zona del fraccionamiento Casa Magna trascendió que fue detenido el exdiputado panista Manuel Pons –por un enfrentamiento relacionado con el tema electoral-  y en la parte Poniente la diputada federal panista Leslie Pantoja fue sorprendida pegando propaganda electoral también se involucró en un incidente, pero por su fuero no fue detenida. El diputado local Gustavo Magallanes fue reportado por la alianza priista acusado igual de pegar calcomanías.

Por la mañana en las instalaciones del Cebatis 140 –donde se instalaría una casilla electoral- a bordo de un pickup con vidrios polarizados llegaron varios sujetos que cerraron la reja metálica con cadenas y candado y posteriormente llegaron en otro vehículo otros sujetos que intentaron derribar el cerco metálico. 

De esos hechos no hubo detenidos. En el distrito II representantes de la casilla 344  detuvieron a una persona que amenazo con una bomba molotov de fabricación casera presuntamente para “impedir las elecciones”.

En el caso del Valle de Mexicali Raúl Enrique Baltazar, representante de la Coalición Compromiso por Baja California, informó que en la mañana una señora simpatizante del PAN estuvo ofreciendo dinero para que votarán a favor de la coalición Alianza Unidos por BC, sin embargo no se procedió inicialmente porque la mujer logró escaparse de la casilla localizada en el poblado de “La 28″ en la parte Norte del Valle de Mexicali, aunque después trascendió que si fue detenida. 

En la zona del poblado Los Algodones, Kilómetro 43 y en Ciudad Morelos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) hostigaron a los votantes, indicó el representante del PRI. 

En Ciudad Guadalupe Victoria la situación que reportaron es que en dos domicilios se metieron a revisar los agentes de la PEP, dijo, y en especial en la casilla 560 de Ciudad Morelos, dónde vive la familia De la Rosa, el acoso a votantes por parte de los policías estatales fue mucho más evidente, indicó el representante priista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario