sábado, 18 de mayo de 2013

UNA PAREJA DE GUAYMENSES INTENTÓ EXTORSIONAR A UN FAMILIAR POR 100 MIL PESOS

De cien mil pesos que pedía por un ficticio secuestro se bajó a dos mil pesos. Era empleado del aeropuerto y está tras las rejas

La tarde de ayer, aproximadamente a las 15:00 horas, la Unidad Anti Robos, puso tras las rejas a una pareja que intentó extorsionar y amenazar a su propio tío, con la cantidad inicial de cien mil pesos, pero al no ver resultados sólo lo extorsionóo con dos mil.

"Se me hizo fácil ‘aventarme el jale’, ya que con mi sueldo no la hago y en el movimiento utilicée a mi esposa", así confesóo el csínico rufián de 35 años, apodado "El Beto" y de nombre Roberto Gijóon Jordán, con domicilio en calle 29 número 130, entre avenida 16 y 17 de la colonia Centro, quieén echó de cabeza a su esposa de nombre Iris Castro Luna, de 26 años de edad, quieén tiene el mismo domicilio y dijo estar sorprendida porque nunca pensó que se la aventara".

Por su parte, José de Jesús Murillo González y Norma Piedad Jordrán Davis, dijeron estar impresionados por el actuar de la joven pareja y que nunca pensaron que ellos fueran los que planearon la extorsción.

La detención se logró gracias a un operativo conjunto entre elementos policiacos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y de la Dirección Municipal de Seguridad Púublica, después de que los primeros realizaron una investigación.

Los estatales pidieron apoyo a la Policía Municipal, el titular de Seguridad Púublica asignó a Francisco Vidaurrárazaga Zamarrón, quien al mando de la Unidad Anti Robos apoyaron a sus colegas y lograron arrestar al mal sobrino.

Los agentes llegaron al aeropuerto “José María Yáañez”, lugar en donde “El Beto”, presta sus servicios como guardia de seguridad, laborando p para una empresa foránea, y obtuvieron pidieron autorización dea las autoridades del puerto aéreomismo para , quienes les permitieron ingresar y detenerlo.

(EL VIGIA DE GUAYMAS/ Staff/ 18 de Mayo 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario