sábado, 18 de mayo de 2013

ESTHELA PONCE LLAMA A LA CALMA A LOS PACEÑOS

1 a esthela ponce beltran alcaldesa

  • ¡Del meteorito nada!
  • Continúan recorridos
  • Piden a ciudadanía estar atentos
  • Cautela ante los rumores
La Paz, B.C.S.- La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, declaró que no se han encontrado evidencias de afectación alguna ante la supuesta caída de un meteorito en las inmediaciones de esta ciudad y afirmó que se han realizado diversas inspecciones en lugares en los que personas aseguran haber escuchado explosiones. En ese sentido, hizo el llamado a la población en general a mantener la tranquilidad y la calma para evitar especulaciones mayores.
De acuerdo a información que le proporcionó el Sistema de Protección Civil municipal, la jefa de gobierno reconoció que a partir de las cuatro de la tarde comenzaron a circular diversos rumores que relacionaban un fuerte estruendo en la zona aledaña a la capital, sin ubicación precisa, pero que, según varios testigos, el ruido irregular podía originarse en un amplia franja localizable desde el kilómetro 35 en la carretera hacia el norte de la entidad, hasta la región de San Pedro, al sur de La Paz, puntos a los que acudió personal municipal de seguridad pública y protección civil apoyados por elementos de la policía estatal.

En los recorridos que se llevaron a cabo, informó Ponce Beltrán, en ninguno se ha confirmado la existencia del choque de un objeto que haya aterrizado en la superficie de este municipio, dijo. Sin embargo, agregó, no obstante que han transcurrido tres horas del supuesto evento, ni los radares del aeropuerto capitalino, ni la estación del servicio sismológico han confirmado la extraña y supuesta explosión, ni el registro de un sismo mayor a los que ocurren normalmente en nuestra entidad.

Al respecto, personal de Protección Civil recordó que estruendos similares han ocurrido en los años recientes en los alrededores de La Paz y, por las características del evento actual, podría relacionarse con las que ocurren con el acomodamiento de placas tectónicas que conforman el subsuelo sudpeninsular y que generan un fuerte ruido hacia la superficie. Hasta el cierre de la presente edición, se informó que durante las siguientes horas se continuará atendiendo los llamados de la ciudadanía para inspeccionar los alrededores de La Paz.

Al respecto, se reiteró la convocatoria a los habitantes a que guarden cautela ante las versiones propaladas y esperen en la información que proporcionen las autoridades, ya que en esta eventualidad participan coordinadamente elementos de los tres niveles de gobierno para resguardar la seguridad de todos y brindar la información confiable necesaria.

 (COLECTIVO PERICU/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario