sábado, 18 de mayo de 2013

ACUSAN A MADRE DE ORDENAR VIOLACIÓN DE NIÑA EN GUAYMAS



Tanto la víctima como los menores, así como la madre de éstos, Bertha "N", son originarios del estado de Guerrero. Temporalmente habitan una galera que sirve de dormitorio de jornaleros en un campo agrícola.

El Universal
HERMOSILLO.- Presuntamente por órdenes de su madre, tres menores de 7, 9 y 13 años de edad abusaron sexualmente de una niña en el ejido Francisco Márquez, municipio de Guaymas, informaron autoridades de esa localidad del sur de Sonora.

La subprocuradora de Atención al Menor y la Familia del Sistema DIF de Guaymas, Blanca Fabiola López Mendoza, indicó que los presuntos menores agresores se encuentran bajo resguardo en el Centro de Integración Familiar, donde la tarde de este viernes rendirían declaración.

Tanto la víctima como los menores, así como la madre de éstos, Bertha "N", son originarios del estado de Guerrero. Temporalmente habitan una galera que sirve de dormitorio de jornaleros en un campo agrícola.

De acuerdo con un reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la agresión fue ordenada por la propia madre de los tres menores y se registró el pasado 12 de mayo.

Según la corporación, fue la madre de la niña afectada la que denunció el presunto ataque al percatarse que la menor presentaba sangrado vaginal.

La niña dijo a las autoridades que había sido atacada por los tres menores de edad, y que esto había ocurrido en un cuarto habitado por sus agresores y la madre de estos.

Tras la denuncia ante la comisaría ejidal y los elementos de seguridad, Bertha "N" fue detenida junto con sus hijos.

La mujer se encuentra en el Centro de Detención Municipal y los niños quedaron a disposición del DIF.

La subprocuradora de Atención al Menor y la Familia en DIF-Guaymas, aclaró que el médico legista, adscrito a la Procuraduría General de Justicia del estado aún no realiza el examen que jurídicamente tendrá validez.

El parte oficial de Seguridad Pública Municipal, indica que el niño de 9 años de edad confesó la agresión a la niña.

Aparentemente entre la madre de los menores y la mamá de la niña afectada existen viejas rencillas.

La niña agredida y la mamá de ésta recibieron ayuda en el Centro de Orientación, Atención y Protección a Víctimas del Delito (Copavid).

(EL MEXICANO/ El Universal/ Viernes, 17 de mayo de 2013 04:36 p. m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario