sábado, 18 de mayo de 2013

MATA POLICÍA MUNICIPAL A UN HOMBRE EN LA COLONIA SAN VICENTE, EN GUAYMAS

Agueda Barojas Ontiveros

Una persona resultó muerta en una vivienda de la colonia San Vicente, cuando elementos de la Policía Municipal y Estatal Investigadora, ingresaron al lugar sin orden de cateo, según comentaron los familiares del occiso.

Fue a las 10:00 horas de este sábado cuando Juan Pedro Ruiz Sauceda, alías “El Pemo”, de 43 años, recibió por lo menos dos impactos de bala.

Los hechos ocurrieron en la calle 8 avenida 14 número 392 de la colonia San Vicente.

Familiares y amigos del occiso aseguraron que varios policías dirigidos con el director de Seguridad Pública, Francisco Vidaurrazaga, llegaron a la casa y entraron sin mostrar ninguna orden de un juez.

Concepción Ramos, sobrina del occiso narró que su abuela les pidió a los policías que mostraran alguna orden de cateo pero que no lo hicieron.

Dijo que entraron al patio de la casa donde está un cuartito y de ahí sacaron a dos personas y se las llevaron.

“Al rato regresaron y fue cuando dispararon contra mi tío, no les importó que estuvieran los niños en el lugar, yo les grité hay niños”, comentó.

Dijo que escuchó un disparo, pero Gilberto Escalante amigo y vecino de la familia dijo que el occiso llevaba dos disparos en el abdomen.

Los familiares de Ruiz Sauceda negaron que vendiera droga, aunque aceptaron que sí la consumía.

“El era pescador, pero no hay mucho trabajo ahorita”, dijo un vecino.

Calificaron la muerte de Ruiz Sauceda como un abuso de autoridad que denunciarán ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La sobrina del occiso aseguró que él no estaba armado.

Versión oficial, totalmente distinta.

Un hombre de 42 años de edad perdió la vida después de recibir un impacto de arma de fuego, durante un enfrentamiento que se registró alrededor de las 10:38 horas de hoy en la colonia San Vicente. 

Se trata de Juan Pedro Ruiz Sauceda, de 42 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38 y el cual dejó de existir en un hospital de esta ciudad mientras recibía atención médica. Ruiz Sauceda contaba con antecedentes por los delitos de robo, robo con violencia en las personas y en las cosas, robo con violencia a casa habitación, habitada en el momento de su comisión y portación de armas prohibidas.

Los hechos se originaron cuando elementos policíacos acudieron a un reporte en la colonia San Vicente de una persona que había sido agredida con arma de fuego, logrando refugiarse en el interior de su vivienda evitando resultar herida.

Al llegar al lugar, los elementos policíacos se entrevistaron con el ofendido, quien manifestó que un hombre, al que sólo conocía por su apodo, le había disparado con un arma de fuego; proporcionando las características físicas del mismo, al igual que las características del vehículo en el que se había dado a la fuga.

Por lo que agentes de la Policía Estatal Investigadora y de Seguridad Pública Municipal implementaron un operativo en conjunto, logrando ubicar un vehículo y con una persona a bordo del mismo, cuyas características coincidían con las proporcionadas por el ofendido. 

Al marcarle el alto, del automóvil descendió Ruiz Sauceda, empuñando un arma de fuego y apuntándola hacia los elementos ingresó a su domicilio, desde donde detonó su arma de fuego. 

Uno de los oficiales logró entrar a la vivienda, y estando dentro, Juan Pedro volvió a disparar en contra del uniformado, el cual al repeler la agresión, logró impactar a Ruiz Sauceda en el abdomen. 

Luego de desarmar a Juan Pedro, elementos de la Policía Municipal le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron, a bordo de una unidad de la Cruz Roja, a un nosocomio del Puerto, lugar donde minutos más tarde dejó de existir mientras recibía atención médica.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas/ Sábado, 18 de Mayo de 2013 17:16)


No hay comentarios:

Publicar un comentario