sábado, 18 de mayo de 2013

INCAUTÓ PEP 12 MDP EN ‘COCAÍNA’ EN TIJUANA



Ofrecieron soborno a policías por detenido

Said BETANZOS / EL MEXICANO
TIJUANA.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) incautó 12.1 kilos de cocaína valuada en al menos 12 millones de pesos y que tenía como destino los Estados Unidos; en el operativo detuvieron a dos personas.

El decomiso del alcaloide se dio en la calle Pípila del fraccionamiento Alicia Carrillo, ubicado en la Delegación La Mesa.

Ahí los estatales vieron a una persona sustraer de la cajuela de un auto un paquete, color blanco, como los utilizados para empaquetar droga.

Se aproximaron al auto Mini Cooper, modelo 2005, color amarillo, con placas de circulación extranjeras 5MCJ127, donde aseguraron a Roberto Valezzi Ávila, de 49 años.

Al inspeccionar el interior del vehículo, encontraron en la cajuela nueve paquetes más envueltos en cinta de color negro, que resultaron contener cocaína.

Cuando los elementos de la PEP se iban junto con el detenido, la droga y el auto a la Comandancia, llegó un hombre a bordo de un auto Nissan Tida, con placas de circulación AJW8902.

Se presentó como Ricardo Méndez Valencia, de 45 años, el cual ofreció a los uniformados 19 mil dólares, el Mini Cooper y los 12.1 kilos de cocaína, a cambio de liberar a su amigo.

En ese momento lo detuvieron por el delito de cohecho, siendo turnado él y Roberto Valezzi Ávila al Ministerio Público del Orden Común.

En total descubrieron 12 paquetes con cocaína, con un peso de 12.1 kilos, de los cuales se podrían obtener unas 60 mil 500 dosis, que en las calles tendrían un valor estimado en 12.1 millones de pesos.

Con este decomiso, la PEP en menos de 24 horas incautó más de 20 millones de pesos en drogas a organizaciones criminales. Además de la cocaína, a dos hombres los encontraron en posesión de 17 kilos de “ice”.

(EL MEXICANO/Said BETANZOS / 18 de Mayo 2013)


No hay comentarios:

Publicar un comentario