sábado, 18 de mayo de 2013

MUERTES Y "LEVANTONES" EN BÁCUM Y CAJEME

c20 Dos personas “levantadas” y tres muertos, entre ellos un ex policía

Yahaira Bracamontes 
Un “levantón” se registró la tarde del jueves, el cual culminó con el hallazgo del cuerpo inerte del ex policía municipal Everardo Mendívil Félix, (a) El Mono, de 41 años de edad, en el Municipio de Bácum.

Horas más tarde, en Cajeme, por fuera de una tienda abierta al público, Luis Alberto Arvayo Flores, de 27 años de edad, fue privado de la vida al ser atacado por pistoleros.

Después de dicha agresión se supo que la joven Francisca Guadalupe Murillo Ruiz, de 18 años de edad, presentó un disparo en la cabeza, dejando de existir la mañana de ayer en el Hospital General.

Momentos después, a las siete de la tarde, en el mismo poblado de Bácum, un comando armado que presuntamente se movilizaba en tres vehículos, privó de la libertad a Uriel Celestino Oroz Domínguez, de 37 años, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.

El ex policía apodado “El Mono” presuntamente fue privado de su libertad cuando varios sujetos armados lo interceptaron por fuera de su domicilio, alrededor de las 15:00 horas de jueves, y siendo aproximadamente las 9:00 de la mañana del viernes fue encontrado sin vida por rumbos del poblado de Tórim.

Posterior a dichos hechos y alrededor de las 00:00 horas del viernes, el cuerpo de Arvayo Flores quedó tirado en el estacionamiento de una tienda ubicada en la esquina de las calles Lázaro Cárdenas y Del Toro, del fraccionamiento Real Campestre, al norponiente del la ciudad.

En el lugar de los hechos agentes de las diferentes corporaciones policiacas fueron alertados de supuestas detonaciones hechas por pistoleros por rumbos de la colonia Los Pioneros, por ello rápidamente se dieron a la búsqueda de los presuntos por esos rumbos sin poder ubicarlos.

Ya entrada la madrugada y en la colonia Villa Bonita, una joven de 18 años, de nombre Francisca Guadalupe Murillo Ruiz, llegó a su vivienda ubicada en las calles California y bulevar Villa Bonita No. 118, con un impacto de bala en la cabeza, por lo que sus familiares llamaron a una ambulancia de la Cruz Roja que se encargó de trasladarla al Hospital General de esta ciudad, siendo atendida por los médicos del nosocomio, quienes dieron aviso a los familiares de que la joven había dejado de existir alrededor de a las 8:00 de la mañana del viernes.

Hasta el momento, sobre los presuntos responsables de dichos ataques, las autoridades no han dado a conocer nada, ni el móvil de los mismos.

(DIARIO DEL YAQUI/ Yahaira Bracamontes/ Sábado, 18 Mayo 2013 01:1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario