sábado, 18 de mayo de 2013

PRESENTA SECTOR JUVENIL DEL PRD INICIATIVAS PARA QUE ATIENDAN CANDIDATOS



 
SON PARTE DE LOS PLANTEAMIENTOS DE CARA A LAS ELECCIONES DEL 7 DE JULIO EN 14 ESTADOS DEL PAÍS.

Notimex
México, DF. La corriente interna Juventudes de Izquierda del PRD presentó un catálogo de acciones legislativas y de gobierno, que recogen las propuestas de los jóvenes para que los candidatos de su partido las atiendan de cara a las elecciones en 14 estados del país el 7 de julio próximo.

Durante una reunión de trabajo a la que asistieron 40 jóvenes integrantes de 11 organizaciones de la sociedad civil fueron aprobados los catálogos que serán materia de trabajo para la juventud perredista en los próximos meses.

Durante su intervención el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, los llamó no caer en vicios que los aparten del terreno propositivo, ya que llevan la encomienda de pensar y trabajar diferente para servir a la juventud mexicana.

Se espera que todos los candidatos del Partido de la Revolución Democrática adopten los puntos propuestos como estandarte en sus campañas y cuando tengan algún cargo público se comprometan a impulsarlos en favor de las juventudes, señalaron.

El decálogo de acciones legislativas en materia de juventud incluye la creación de un marco jurídico e institucional específico para el sector que armonice las leyes ya existentes en los diferentes ámbitos de gobierno, indicaron.

En materia de educación, se proponen cambios legislativos que apuntalen la mejora de la calidad educativa y su universalización. En particular piden promover la extensión del programa Prepa Sí, a todo el país.

Asimismo incluye prácticamente todos los aspectos de carácter político, económico, social, cultural, recreativo y se seguridad que afectan a este sector desde un punto de vista progresista.

En la reunión también estuvieron presentes la directora general del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, María Fernanda Olvera; su similar del estado de Morelos, Gabriel Pérez; la presidenta Municipal de Cuauhtémoc, Colima, Indira Vizcaíno, así como Humberto Virgen, presidente municipal de Chinicuila, Michoacán.

Además Zac Mukuy Vargas, secretaria nacional de Jóvenes del PRD; las diputadas federales Crystal Tovar y Milkdret Marina Verde Avendaño, quienes se sumaron al proyecto e hicieron propuestas que se han implementado en sus respectivas jurisdicciones.

(LA JORNADA/ Notimex/18/05/2013 17:03)

No hay comentarios:

Publicar un comentario