sábado, 18 de mayo de 2013

SE REBELAN SENADORES DE ACCION NACIONAL

Reforma

México, DF.- Senadores del Partido Acción Nacional se rebelaron ayer contra Gustavo Madero, al manifestar a través de redes sociales su respaldo y apoyo al coordinador parlamentario Ernesto Cordero, luego de que el líder nacional blanquiazul los citara para el martes próximo para analizar diversos temas, entre otros, el desempeño de Cordero en la Cámara alta.

A través de Twiiter, legisladores como Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano, Rosa Adriana Díaz, Francisco Domínguez y Fernando Yunes destacaron el liderazgo de Cordero como coordinador del grupo parlamentario.

También se sumaron Mariana Gómez del Campo, Martha Elena García, Pilar Ortega y Jorge Luis Lavalle.

Luisa María Calderón, hermana del ex presidente, hizo eco de los comentarios de los senadores panistas.

Sin embargo, Javier Corral no coincidió con sus compañeros.

“Qué bueno que podremos intercambiar puntos de vista entre @GustavoMadero y los @SenadoresdelPAN. Pero reiteramos el apoyo a @ernestocordero”, escribió Javier Lozano.

“La gran mayoría de @SenadoresdelPAN estamos con nuestro Coordinador @ernestocordero pues los resultados de su liderazgo están a la vista”, agregó el ex titular de la Secretaría del Trabajo.

“En democracia tan necesarios son los acuerdos entre distintas fuerzas políticas como los contrapesos al poder. Eso impulsa @ernestocordero”, apuntó en otro tuit.

También destacó el ánimo reformista de Ernesto Cordero, quien, agregó Lozano, ha sabido actuar con dignidad como oposición.

Confirmó además que estará el próximo martes 21 en el encuentro con Gustavo Madero.

En tanto, Roberto Gil Zuarth, subsecretario de Gobernación con Calderón, apuntó que los senadores del PAN, de la mano de Cordero, “hemos demostrado eficacia. Aprobamos reformas, ganamos los debates. No hemos regateado nada a México”.

El senador Francisco Domínguez reconoció el liderazgo de Cordero al frente del Grupo Parlamentario.

Mariana Gómez del Campo, ex dirigente del PAN en la ciudad de México, escribió:

“Mi respaldo a @ErnestoCordero al frente de los @SenadoresdelPAN. Concentrémonos en seguir trabajando por los ciudadanos”.

A su vez, la senadora Rosa Adriana Díaz mencionó que los senadores del PAN han actuado responsablemente en la aprobación de las reformas estructurales.

‘No pasa nada’, asegura Cordero

“No va a pasar nada”. Así respondió Ernesto Cordero sobre su posible relevó como coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, por presuntamente desafiar a la dirección de su partido al presentar una iniciativa en conjunto con el PRD.

De visita en la ciudad de Tijuana, el senador respondió a pregunta expresa sobre las declaraciones del presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, si le gustaron sus propuestas: “No, yo creo que sí le gustaron. No pasa nada”.

Esto a pesar de que el mismo Madero anunció ayer en conferencia de prensa que el próximo martes los integrantes de su grupo parlamentario en el Senado revisarán la permanencia de Cordero como coordinador de la fracción.

Cordero se limitó a contestar su teléfono. “No pasa nada, ya platicaremos el martes. Todo en orden”, contestó.

Explicó que la reforma presentada en conjunto con el Partido de la Revolución Democrática es un contenido de modificaciones al sistema político electoral en México, porque cree que se necesita afinar y supervisar el sistema con iniciativas que respondan a mejores prácticas.
 
(ZOCALO/ Reforma/ 18/05/2013 - 05:00 AM)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario