sábado, 18 de mayo de 2013

DESCARTA PGJE VIOLACIÓN DE MENOR EN GUAYMAS

De acuerdo con la vocera de la institución, los menores no están detenidos, sino resguardados en la Subprocuraduría del Menor, mientras se define la situación de su madre   


HERMOSILLO, Son.- La Policía Municipal de Guaymas presentó a tres menores de 6, 8 y 13 años de edad y a su mamá ante el agente del Ministerio Público por el presunto delito de violación en contra de una niña de 6 años.

Sin embargo, a través de pruebas periciales por parte de especialistas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) se descartó que la presunta víctima haya sido violada, confirmó la vocera de la dependencia, Tatiana Gómez Unger.

“Se descarta cualquier daño de sus partes nobles, la niña está intacta”, aseguró la funcionaria de acuerdo a los exámenes que se le aplicaron a la menor.

Los hechos ocurrieron en el ejido Francisco Márquez, el pasado jueves, declaró, cuando la autoridad presentó a las cuatro personas por el mencionado delito, arribando más tarde la madre de la afectada a interponer una denuncia formal por violación en contra de su pequeña.

Al descartarse la violación, los menores fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Integración Familiar (CIF) del DIF Municipal y están bajo resguardo de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

“Aquí es importante aclarar primero que la menor no fue violada y segundo que los menores de 6, 8 y 13 años no están en calidad de detenidos, están bajo resguardo de personal de la Ssubprocuraduría y su mamá está declarando, mientras se esclarece la indagatoria”, apuntó.

La PGJE está obligada a indagar todos los señalamientos que se están haciendo en este caso, sobre todo porque hay una denuncia de por medio, pero hasta el momento, insistió, no existe el delito de violación en la pequeña.

Sobre los comentarios en redes sociales de que el problema sea por diferencias entre las madres de los menores, señaló que eso se determinará en la misma investigación y por ahorita sería especular.

(EL VIGIA DE GUAYMAS/ Staff/ 18 de Mayo 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario