sábado, 18 de mayo de 2013

“DIFAMACIÓN” YA NO EXISTIRÁ EN BC



Modificarán diputados Código Penal

Said BETANZOS / EL MEXICANO
TIJUANA.- El delito de difamación, por el cual acusaron abogados de Mexicali a la subprocuradora de Justicia, María Elena Andrade, ya no existirá en Baja California, adelantó Rommel Moreno Manjarrez, procurador general de Justicia en el Estado.

“Va a dejar de existir (ese delito) en el Código Penal de Baja California”, indicó al ser cuestionado por la inasistencia de la funcionaria al juicio que se sigue en su contra en la capital del Estado bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

Ella no está bajo proceso y ni siquiera se le está investigando, aseguró.

“Alguien”, dijo, “presentó una denuncia. Pero presentar una denuncia no significa más que el hecho de vamos a revisar bajo las nuevas reglas si hay procedencia o no, si hay necesidad que comparezca o no, precisamente porque ahí están muy claras las fundamentaciones del nuevo sistema de justicia”.

La subprocuradora llamó ineptos e incompetentes a los abogados Pedro Ariel Mendívil y Herman López Franck en un programa local de televisión de Mexicali, eso motivó la denuncia de los profesionistas en su calidad de presidentes del Colegio de Abogados de Mexicali y del Colegio de Abogados Penalistas de Mexicali.

El fiscal del Estado no aclaró cuándo se dará la eliminación de dicho deli-to en Baja California.

FIRMA CONVENIO

Con el propósito de establecer una capacitación a litigantes colegiados en Tijuana respecto a la implementación del NSJP, ayer el procurador Rommel Moreno Manjarrez firmó un convenio de colaboración con las abogadas de la Barra “María Sandoval de Zarco”.

Las abogadas manifestaron su interés de tener nuevos conocimientos, los cuales serán impartidos por personal del Instituto de Capacitación de la PGJE.

En la firma del convenio participaron la presidenta del Barra de Abogadas “María Sandoval Zarco”, Rebeca Valle Hernández; su vicepresidenta, Carmen Yolanda Navarro Sámano, y la secretaria de la organización Valentina Fabián Porchas, así como el subprocurador de Justicia en Tijuana, Ricardo Salas Bravo, y el presidente de la Canaco Tijuana, Karim Chalita Rodríguez.
(EL MEXICANO/ Said BETANZOS / 18 de Mayo 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario