sábado, 18 de mayo de 2013

ESTADO FRACASA EN CONFLICTO DEL TRANSPORTE



Siente y Sictuhsa, mucha carga para la DGT…
  
En el entendimiento que se tiene que prestar el servicio, dimos esa autorización en ciertas rutas, lamentablemente no lo respetaron y ellos se fueron a otras rutas que ya estaban cubiertas y esto no pude ser que lo estemos manejando sin el consentimiento de la Dirección del Transporte”, señaló Francisco García Gámez...

Omar de la Vara / Dossier Politico 
Hermosillo, Sonora (DP).- Las empresas encargadas del transporte en Hermosillo, SIENTE y Sictuhsa se reunieron con el director de Transporte, Francisco García Gámez, para exponer sus inconformidades para solucionar un conflicto donde el Estado se ha visto rebasado por estas don empresas que cargan con severas deficiencias.

El primer turno fue para los concesionarios de Sicthusa, quienes reclaman que el Gobierno del Estado no les está pagando el subsidio y por lo tanto, no podrán prender los aires acondicionados como lo indica la Ley del Transporte; además, dijeron a las autoridades que no permitirán otra empresa operando el servicio de transporte bajo el amparo de permisos “piratas”.

Por su parte, el director del Transporte justificó el otorgamiento de permisos extraordinarios por la necesidad de unidades y que es una facultad de la Dirección del Transporte poder hacerlo, por ello exhortó a los concesionarios de la empresa SIENTE a trabajar en las rutas que les indique la Dirección y no salirse de la Ruta 17.

“En el entendimiento que se tiene que prestar el servicio, dimos esa autorización en ciertas rutas, lamentablemente no lo respetaron y ellos se fueron a otras rutas que ya estaban cubiertas y esto no pude ser que lo estemos manejando sin el consentimiento de la Dirección del Transporte”, señaló.

Advirtió que podrían quitarles las concesiones a la empresa SIENTE si se oponen a obedecer.

Por su parte, el presidente Víctor Ibarra asegura que no obedecerán a las autoridades ya que en sus concesiones está indicado trabajar en la Ruta 17 y si en determinado momento la Dirección intenta sacarlos, interpondrán un amparo contra las acciones del Gobierno.

“Es muy buena opinión de Pancho pero para nosotros, no es valedera, nosotros tenemos las concesiones para la Ruta 17 y si eso es lo que está diciendo Pancho esta es nuestra respuesta, no vamos amparar”, advirtió.

Por otro lado, se le preguntó al director de Transporte:

¿Por qué no habían obligado a los camiones de Sictuhsa a prender los aires acondicionados como lo estipula la ley?, “seguimos nosotros impulsando para que las empresa dé el servicio de aire acondicionado de acuerdo a la ley, los que no traen les estamos levantando acta y esto ha sido todos estos días desde el día primero de mayo, si no lo hacen, hay una afectación económica para ellos y la posibilidad de la revocación de concesiones, ahorita van más de 300 actas en Hermosillo”, aseveró.

(DOSSIER POLITICO/ Omar de la Vara / 2013-05-17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario