sábado, 18 de mayo de 2013

ES UN CIRCO MEDIÁTICO MULTA DE 61 MDP EN MI CONTRA: ROE

Raúl Ortiz Echeverría, ex tesorero de Nogales, Sonora. (Archivo / EXPRESOWEB)

NOGALES, SON.- El ex tesorero del Ayuntamiento, Raúl Ortiz Echeverría, negó todas las acusaciones en su contra esgrimidas por el contralor Municipal, Julio César Minjárez Granados y restó seriedad al procedimiento seguido en su contra.

“Es un circo mediático y la falta de seriedad se nota en la multa por 61 millones de pesos, además el hecho de que primero citaron ante Cabildo y colocaron anuncios en los diarios donde dice “se busca” para lo cual usaron dinero del presupuesto”, expuso.

Ortiz Echeverría fue sancionado con 61 millones de pesos e inhabilitado por la Contraloría Municipal para ocupar un cargo en los próximos diez años.

Las supuestas inconsistencias
 
Otro caso que evidencia la falta de seriedad de la Contraloría Municipal es el hecho de que en el proceso hayan incluido gastos del 26 de julio, a finales de septiembre cuando es del conocimiento público que yo fui tesorero hasta el 2 de julio del 2012.


“Desde ahí veo que no vienen con seriedad, es un procedimiento con el afán de afectar a mi persona, y si hubiera otras maneras de dañar, lo harían sin dudar”, comentó.

Entre las observaciones e investigaciones que el ex funcionario fue sujeto, resaltó el pago por más de 2 millones de pesos para diez obras de pavimentación del programa Hábitat, de lo que no se tiene documentado donde se realizaron, por lo que la federación está solicitando el dinero que no se utilizó.

Los supuestos desvíos
Otro punto fue en la construcción del centro comunitario de la colonia Colinas del Sol, la federación autorizó más de 5 millones de pesos de los cuales el Ayuntamiento pagó un millón 762 mil pesos, de estos casi 4 millones de pesos se utilizaron en distintas cosas y no para lo que estaban destinados.


“Dicen que se pagaron recursos por obras que no estaban concluidas, pero para hacer un pago se requiere que la Contraloría o el personal de Obras Públicas determinen que debe realizarse el pago”, informó, “no tenemos de qué avergonzarnos, pero no nos vamos a confiar”.

Cuando el Contralor dice que la ciudadanía reclama esos procesos administrativos contra ex funcionarios, opinó, “eso no es verdad, no se oye eso, sino que el reclamo social diario es de que se pavimenten calles, que se mejore la seguridad, que se recupere el Nogales limpio al que se acostumbró la sociedad en los últimos tres años, que se hagan obras”, comentó Ortiz Echeverría.

(PERIODICO EXPRESO/ Sergio García/ Viernes, 17 de Mayo de 2013 17:33) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario