sábado, 18 de mayo de 2013

EVITA NUEVAMENTE LA POLICÍA MUNICIPAL OTRO SECUESTRO; TRAS PERSECUCIÓN, CAPTURAN A DOS PRESUNTOS PISTOLEROS



José Luis Peraza / Dossier Politico en Nogales
NOGALES.- De nueva cuenta, agentes de la Policía Municipal lograron la aprehensión de dos presuntos pistoleros, al ser alertados a través del número de emergencias 066, ya que se reportaba una nueva privación ilegal de la libertad, acto que los delincuentes no lograron, gracias a la oportuna intervención policial.

Según datos proporcionados por la DGSPM, y aproximadamente las 14:00 horas, se supo que en el Bulevard 2000,  frente a la maquiladora ¨Continental¨, se había ¨levantado¨ a una persona, lo que ocasionó una masiva movilización policial.

Los agentes de seguridad pública acudieron de inmediato al lugar, ya que el reporte indicaba que los presuntos delincuentes se dirigían por la mencionada rúa hacia el norte a bordo de un vehículo tipo Pick Up Ford Lobo de color arena.

Los efectivos municipales observaron a un auto que circulaba a marcado exceso de velocidad y que coincidía con la descripción por lo que les marcaron el alto con sirenas y luces reglamentarias haciendo caso omiso imprimiendo mayor velocidad rumbo al Bulevard El Greco.

Los presuntos delincuentes tomaron hacia al periférico Luis Donaldo Colosio, pero se toparon, frente al centro comercial Soriana con una barricada de varias unidades de las distintas corporaciones policiacas logrando que el auto detuviera su marcha.

Una vez detenida la unidad que provocó tal persecución, la policía procedió a bajar a los tripulantes; al revisar el vehículo, se encontró en los asientos traseros un fusil de asalto AK-47 de los llamados “Cuernos de chivo” con un cargador bastecido con 30 tiros útiles  de diferentes marcas del calibre 7.62x39mm.

Tras la captura y sometimiento ambos presuntos pistoleros fueron trasladados ante el Juez Calificador, quien al tener conocimiento de los hechos ordenó que los de nombres Jesús Iván Rivera Berrelleza de 32 años, y su cómplice, Juan Carlos Soto Medina de 36 años de edad, ambos originarios de Los Mochis, Sinaloa fueran certificados medicamente y puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

El automóvil que tripulaban al ser verificado en la base de datos de Plataforma México resultó con reporte de robo en el Estado de Arizona el día 15 de Abril del 2013.

Es éste el segundo evento de tal naturaleza, ya que el pasado día miércoles 15, la misma Policía Municipal, con el apoyo de las demás fuerzas policiales, estatal, federal y ejército, llevaron a cabo la captura de tres presuntos delincuentes que habían ¨levantado¨ a una persona, y a los cuales se les aseguraron varias armas largas y dos vehículos robados en el extranjero.

(DOSSIER POLITICO EN NOGALES/ José Luis Peraza / 2013-05-18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario